Home Carreras Running Solidario Corresolidaris contra el COVID-19
Running Solidario - lunes, 30-03-2020

Corresolidaris contra el COVID-19

El grupo de corredores «Corresolidaris» quiere mostrar su apoyo contra el COVID 19 a través de una nueva iniciativa. El grupo nació hace 5 años como entidad sin ánimo de lucro por aficionados al atletismo popular y desde sus inicios siempre han querido involucrarse en actividades solidarias dando a conocer enfermedades minoritarias a través de diferentes eventos y buscando la recaudación de fondos para éstas.

No solo son corredores o amantes del deporte, a todos los que forman Corresolidaris les une una sensibilidad especial hacia la sociedad y es por ello que hoy os presentamos su iniciativa contra el coronavirus.

Gracias a un grupo de voluntarios del grupo junto a otros de Barcelona Voluntaria, están elaborando unas pantallas de protección personal. Estos equipos de protección a partir de tapas de encuadernar trasparente y gomas elásticas o tiras de ropa, irán destinados a la protección de personal sanitario de diferentes hospitales de la Barcelona y alrededores. Hasta la fecha ya se han entregado más de 850 pantallas a las Hermanas Hospitalarias Sagrat Cor de Martorell, al personal de administración del Hospital de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat y al Hospital del Mar de Barcelona. Aunque, la idea es crear unas 2450 pantallas más para los ancianos de Cornellà y del laboratorio clínico del Hospital de Bellvitge.

La recogida y entrega de estas pantallas se realiza gracias a un servicio de taxis y de un transportista. Sin la ayuda de todos, esta lucha no es posible. «Rendirse no es una opción» indican desde Corresolidaris. Y es cierto. Es por ello que es importante que todos pongamos de nuestra parte, ayudando o simplemente quedandonos en casa para que no se pueda dar lugar la transmisión del virus. Juntos acabaremos con esta pesadilla.