Home Carreras Corriendo como Forrest Gump por una buena causa
Carreras - Running Solidario - jueves, 28-05-2015

Corriendo como Forrest Gump por una buena causa

A Barclay Oudersluys debió impactarle mucho aquello de “la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar” cuando era un chaval. Tal vez por eso ha decidido emular a Forrest Gump, calzarse las zapatillas y ponerse a correr a favor de aquellos a quienes en la vida les han tocado los bombones más amargos. A sus 23 años, se ha propuesto recorrer EEUU de costa a costa para  “The Hall Steps”, una fundación creada por una pareja de corredores de élite para recaudar fondos que ayuden a combatir la pobreza. Nada menos que 5.150 km. entre California y Maine.  Para el reto, Oudersluys se propuso recaudar 10.000 dólares y hasta el momento lleva recaudados más de 3.600.

El reto de Barclay -al que ha llamado Project Gump- empezó el pasado 9 de mayo en Los Angeles. Con un promedio de 50 km diarios,  el reto está previsto que dure 100 días hasta alcanzar la Costa de Maine, durante los cuales intentará conseguir donativos de las personas a las que conozca en el transcurso de su carrera para intentar alcanzar la cifra de 10.000 euros el día 9 de agosto de 2015.

Desde la cuenta de Twitter @ProjectGump se puede seguir todas las noticias que Barclay vaya viviendo a través de su experiencia atravesando EEUU a lo largo de tres meses.

“La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado”. Forrest Gump.