Home Carreras Corriendo Todos Sumamos
Carreras - Running Solidario - miércoles, 02-12-2015

Corriendo Todos Sumamos

Una organización de corredores malagueños busca concienciar a todos los corredores de donar algo de nuestro presupuesto en carreras. Sus explicaciones son muy sencillas:

Todos nosotros, tenemos la “suerte” de poder pagar para participar en alguna carrera, o en muchas carreras durante el año y que cada año vamos haciendo más, repitiendo y pagando más dinero por correr, cuando lo podemos hacer de forma libre. Pero lo que nos hace sentir mejor es poder competir contra multitud de personas.

Algunos runners no tienen esa suerte de poder pagar un dorsal para correr y no poder vivir esa sensación de cruzar el arco de meta. Pero eso no lo es todo. Algunas personas simplemente no tienen dinero para poder vivir el día a día, porque sus ingresos son nulos.

Desde Corriendo Todos Sumamos, colaborando con Caritas han conseguido recientemente y también gracias a la colaboración de la Media Maratón de Málaga colocar un stand en la feria del corredor y les ha permitido la posibilidad de recaudar aportaciones adicionales al pagar el dorsal.

Esta es la filosofía de la organización, el concienciar al corredor popular de lo afortunado que es por poder pagarse un dorsal.

Si queréis más información, podéis acceder a su Facebook: CorriendoTODOSSumamos

Aquí una historia real que ha promovido este movimiento:

Paco se quedó en paro tras ser despedido por la empresa de construcción donde trabajaba desde hacía más de diez años. María su mujer limpia algunas horas en una oficina. Tienen cuatro hijos de nueve, seis, cuatro y dos años. Sus padres están ayudándoles para seguir adelante. Sus hermanos y cuñados también y Paco todas las mañanas se va en busca de empleo echando currículum en todas partes,… pero no hay manera, no consigue nada. Al mediodía, va a recoger a los niños al colegio, puesto que María aún no ha llegado de limpiar la oficina, ya que tiene que desplazarse en autobús y los niños le preguntan que dónde ha estado. Él siempre responde que buscando trabajo.

Es una historia real y no la única. Hay muchas igual y otras tantas peores. Y en Cáritas se han sensibilizado mucho con esta gente que vive en situación de pobreza para así tratar de normalizar esta situación que hoy en día viven miles de personas. Y por este motivo quieren apoyar a una organización como Corriendo Todos Sumamos para ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Recaudando fondos para los más necesitados.