Home Entrenamiento Couch Running, la iniciativa de Nike para seguir disfrutando del running
Entrenamiento - martes, 07-04-2020

Couch Running, la iniciativa de Nike para seguir disfrutando del running

Couch Running es la última idea de Nike junto al grupo de corredores Pigeon Runners para entrenar durante la temporada de confinamiento. Un programa de entrenamientos  específicos hecho por corredores para corredores a través de sesiones diferentes. Para unirte, solo necesitas tener una cuenta de IG de @PigeonRunners y ganas de darlo todo.

Las sesiones empezaron ayer lunes 6 de abril con Luismi Berlanas, atleta olímpico en 3.000 obstáculos, pero no te preocupes que habrá entrenamientos cada semana. Lunes, miércoles y viernes a las 18h42 hasta el 8 de mayo. Los Lunes serán dirigidos por Luismi, miércoles por Anna Flaquer y los viernes por Albert Parreño. Estos dos últimos grandes entrenadores y atletas, o mejor dicho triatletas expertos en rutinas de entrenamiento running.

Estas sesiones no contarán solo con los entrenadores. En cada una de ellas, asistirá un invitado especial. Ayer le tocó a Kevin López,  atleta español especializado en carreras de medio fondo y mañana estará uno de los miembros del equipo de Wild Trail Project, Marta Pérez. Y, finalmente Albert Parreño se echará unas risas con Raúl Gómez, Maraton Man.

Couch Running

Ya hemos indicado los nombres de los entrenadores y de sus próximos invitados, pero no en qué consistirán cada una de estas sesiones. La idea es que los entrenamientos se puedan adaptar a los diferentes niveles de cada persona, pero siempre buscando la manera de proponer técnicas de fortalecimiento específico.

  • Lunes con Luismi sesión de Run Drills + Tempo Run (TR). Combinan ejercicios técnica de carrera para empezar y luego una serie de HIIT para simular un entrenamiento TR (alterando el umbral de lactato)
  • Miércoles con Anna sesión de entrenamiento interválico. Empezará con un calentamiento dinámico seguido de ejercicios de alta intensidad durante 42 minutos.
  • Viernes con Albert para un Long Run … at home. Después de un pequeño calentamiento dará pie a una serie de ejercicios de intensidad media para que no perdamos la forma estos meses.

Las sesiones empezarán a las 18h42 y durarán aproximadamente 42 min para darnos tiempo a todos a llegar a los aplausos de las 20h. Cada sesión empezará con una presentación del invitado que al finalizar volverá a conectarse. Los diferentes invitados se irán anunciando en el perfil de los Pigeon Runners cada semana.

Con este proyecto, Nike pretende que todos nosotros amantes del running podamos mantener la musculatura trabajada y evitar que hagamos locuras como las que hemos visto por parte de muchos. La idea es promover el deporte desde casa a todos y ese sentimineot de unidad y equipo a través de entrenamientos adaptados y preparados por profesionales del ámbito deportivo.

Lo dicho, sigue la cuenta de @PigeonRunners y que este confinamiento no sea más que un pequeño obstáculo en el camino. Deja el couch y enfocate disfruta junto a los coaches de Nike.