Kilian Jornet arrasa en la Ultra Cavalls del Vent

Crónicas
Kilian Jornet arrasa en la Ultra Cavalls del Vent-5
Kilian Jornet, ganador de la Ultra Cavalls del Vent
Por detrás de Kilian han cruzado la meta los americanos Anton Krupicka y Dakota Jones

Kilian Jornet arrasa en la Ultra Cavalls del Vent

A la tercera va la vencida. Tras dos abandonos, Kilian Jornet ha reinado en casa en las más dura de las cuatro ediciones de la Ultra Cavalls del Vent.

Más sobre: 

Por el Martes, 09-10-2012 en

Kilian Jornet ha sabido sobreponerse a las pésimas condiciones meteorológicas y demás adversidades y ha conseguido ganar y pulverizar el récord de la Ultra Cavalls del Vent tras completar los 84 km y 6.000 metros de desnivel en un tiempo de 8h:42 (la anterior marca en posesión de Miguel Heras con 8h57’).

“Tengo una relación amor-odio con esta carrera” aseguraba Kilian Jornet días antes de la prueba, cuando confirmó su participación a última hora. El catalán ha salido en cabeza desde Bagà y ya no ha abandonado el liderato. En los primeros kilómetros, hasta el kilómetro 25 en el Refugi de les Esposes, Kilian llevaba el timón arropado por Tòfol Castañer. También había dado señas de su buen estado de forma el americano Anton Krupicka, pese a que en el refugi de les Esposes equivocó el camino y tuvo que ser el mismo Kilian el que le advirtiera de que iba en dirección contraria. “Sin duda esta ha sido la anécdota de la carrera, se ha despistado”, ha dicho entre risas un Kilian tan satisfecho como agotado: “Llegaba a la prueba en muy buen estado de forma pero el frío y la lluvia nos han desgastado a todos mucho. Ya sabíamos que llovería, pero pensaba que la temperatura sería más alta. En los puntos altos hacía mucho frío hasta el punto que ha habido muchos abandonos y entre ellos de corredores de elite con hipotermia”, ha explicado el atleta.

“A partir del kilómetro 40 he ido con Krupricka, un buen amigo y que ha hecho una extraordinaria carrera porque venía de estar dos años parado por culpa de las lesiones”. Kilian se ha mostrado más satisfecho con el público asistente que con el récord conseguido: “Que en un dia como hoy, con lluvia y tanto frio, haya habido tanta gente apoyando es muy de agradecer. Ha sido una pasada”.

Kilian llegaba a la cita después de haber culminado con éxito el segundo de los retos de su proyecto personal ‘Summits of My Life’ y ahora tiene previsto competir a finales de octubre

Relacionados: