Home Carreras Crónica de la MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza
Carreras - Crónicas - lunes, 25-10-2021

Crónica de la MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza

Crónica de la MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza

El domingo volvió a celebrarse la MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza con grandes actuaciones del conocido Toni Abadía, así como de Flor Milanesi, Ana Revilla y de Alberto Puyuelo, en las diferentes carreras. La prueba, que forma parte del Trofeo “Ibercaja – Ciudad de Zaragoza”, en su decimocuarta edición, tras más de un año y medio de espera, llenó las principales calles de la ciudad. Se vivió una auténtica fiesta del deporte y del running gracias a los 5.000 corredores que participaron en esta primera gran prueba tras la pandemia en Aragón.

Para esta cita tan especial, El Pilar vistió sus mejores galas y la climatología fue mejor de lo esperado. Sin apenas viento (lo cual es raro) y con una agradable temperatura lo cual permitió disfrutar del nuevo y atractivo recorrido del Maratón y de su 10k. Fue de hecho, en este 1ok donde pudimos ver brillar al plusmarquista nacional, Toni Abadía, que demostró que su recuperación va en buen camino, y que tras un apretado duelo con Sergio Latorre, quien finalmente quedó segundo seguido de José Antonio Tello.

Toni se impuso cruzando la meta en 30:14 y declaró al finalizar lo siguiente. “Hemos dado un salto de calidad, con un circuito más urbano y acogedor. Es un privilegio correr en mi ciudad y este es el mejor agradecimiento que le podía dar a mi ciudad después del apoyo que me han dado en los momentos duros”.

La prueba contó con un 30% de participación femenina, quienes principalmente acudieron a la prueba de 10K. La 10k más femenino de la historia. La hispano-argentina Flor Milanesi (38:03) se impuso en esta edición tan especial en un apretado duelo con la atleta brasileña Adrielle Roza y la española Beatriz Martínez Cuello. “Ha sido muy bonito volver a correr por las calles y ver los ánimos que nos daban. Ha habido un ambiente increíble”. Explicaba Milanesi al llegar a meta.

Gran actuación de los maratonianos

En la prueba reina, se impuso Ana Revilla apenas llegando 17 segundos antes que Amaia Iza y un par de minutos antes de María Romero. La ganadora llegó tras 3h14’10. “El recorrido me ha encantado. Se recorre toda Zaragoza y la parte del centro, con tanta gente, te hace venirte arriba”, destacó Ana Revilla.

En la categoría masculina, como ya habíamos indicado anteriormente, se cumplieron los pronósticos. El ganador de la Maratón fue el «rey león» Alberto Puyuelo, quien llegó … ¡más de 10 minutos antes que el segundo clasificado! Un dominio incontestable (2:21:21).El objetivo era ganar y mejorar el tiempo de hace dos años, y lo he conseguido con margen. La gente, animándome por las calles por mi nombre, me ha llevado en volandas”. Explicó al finalizar Alberto Puyuelo, que destacó el mejorado recorrido del Maratón. El podio lo completaron Jaime Gutiérrez y Luis Aranda

Clasificaciones de la MANN-FILTER Maratón y 10k de Zaragoza

MANN-FILTER Maratón Masculino

1.Alberto Puyuelo 2:21:21

2.Jaime Gutiérrez 2:32:51

3.Luis Aranda 2:35:12

 

MANN-FILTER Maratón Femenino

1.Ana Revilla 3:14:10

2.Amaia Iza 3:14:27

3.María Romero 3:16:05

 

10K Absoluto Masculino

1.Antonio Abadía 30:14

2.Sergio Latorre 30:41

3.José Antonio Tello 31:02

 

10K Absoluto Femenino

1.Flor Milanesi 38:03

2.Adrielle Roza 38:15

3.Beatriz Martínez 38:20

 

Más información sobre la prueba y para ver el resto de resultados, pincha AQUÍ