PUBLICIDAD Billboard

Crónica de la V edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon

El pasado 9 de abril, la quinta edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon llenó las calles ibicencas de corredores con el espíritu Runandfeel que recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos de la isla y que consiguieron pulverizar los récords en todas sus distancias: maratón, 22K y 12K. 

PUBLICIDAD Content_1

Muchas anécdotas y emocionantes historias ocurrieron durante el evento, aunque sin duda lo más destacable fueron los 3 récords que se consiguieron superar durante esa tarde. Durante la ceremonia de entrega de premios, vivimos un momento único e inolvidable para algunos ya que los presentes vieron como el novio de la tercera clasificada de la distancia maratón, Silvia Sarrión, protagonizó el momento más romántico cuando su novio le pidió matrimonio delante de todos. La respuesta fue afirmativa y seguida de aplausos y felicitaciones por parte de los cientos de personas que presenciaban el momento en la línea de meta de llegada de corredores.

Un final inesperado que culminó la tarde cargada de emociones y alegrías.

Una tarde de récords en la Santa Eulària Ibiza Marathon

En la distancia reina, el maratón, fue la atleta etíope Ademke Ashenafi la encargada de batir el récord femenino con un tiempo de 02:33:37, superando el tiempo de Belainesh Yami de 2019 de 2:34:30. La también etíope Bashanke Bilo fue segunda (02:39:10) y la protagonista del momento romántico de la tarde, la española Silvia Sarrión (02:57:44), tercera.

PUBLICIDAD Content_2

No solo en la categoría femenina triunfaron los etíopes, también en la prueba masculina donde dominó y ganó Hailu Negasa (02:16:24) seguido de otro etíope Muleta Deyisa (02:19:16) y del español Alberto Candel (02:42:14).

En la nueva carrera de 22k, fue el olímpico Dani Mateo el encargado de hacer historia con un tiempo de 01:11:10. El podio lo completó junto a Xavier Figuerola (1:17:05) y Joaqui Badenes García (01:18:10). En la prueba femenina, la primera en alcanzar la meta fue Elisa Melilli (01:24:34) seguida de Marta Fernández de Castro (01:34:20) y Reyes Moreno Barbera (01:38:55).

PUBLICIDAD Content_3

En el 12k fue el corredor local Adrián Guirado quien consiguió la mejor marca en esta distancia de 12K con una marca de 00:39:41. El segundo fue Pablo Pérez (41:11) y tercero Carlos Borreda (41:19). En la categoría femenina ganó Iraia Mendia (43:34), seguida de Maite Arraiza (48:45) y de Naroa Sagarna (49:59).

Y finalmente, en la prueba de relevos que cubría la distancia de Maratón, los ganadores fueron Older Jamaican Boys (equipo Masculino), Victoires EFCVO (equipo Femenino) y Vince and Fede (equipo Mixto). 

Con estos nuevos récords, la prueba deportiva se consolida de nuevo como el principal evento de running de la isla y se convierte en una de las experiencias más atractivas para la práctica del running en el calendario internacional.

El espíritu #RunAndFeel del Santa Eulària Ibiza Marathon invade las calles de Ibiza

La jornada #RunAndFeel comenzó el sábado a las 9.30 con la carrera solidaria de APNEEF y seguida de la prueba de los más pequeños: la kids Marathon CaixaBank, donde corrieron más de 500 niños. Más tarde, a las 16:00h empezaron a correr los más mayores empezando con los corredores de la prueba reina desde el puerto de Ibiza. Tras estos, a las 17:15h dio inicio la 22K en la localidad de Santa Gertrudis y, por último, los 12km desde el puerto de Santa Eulària des Rius a las 17.45h. Una tarde donde cientos de corredores se proclamaron finishers en el paseo marítimo de la bahía de Santa Eulària, ya que las tres distancias compartieron meta en esta localidad

PUBLICIDAD Content_4

Asimismo, el evento contó con la presencia de influencers internacionales del mundo del running como Elisa Melilli, que se proclamó ganadora en la modalidad de 22k femenino o Lisa Migliorini, Sara Baceiredo o las presentadoras televisivas Mónica Martínez y Ana Cuesta entre otros que no se quisieron perder el evento.

La quinta edición del Santa Eulària Ibiza Marathon pudo vivir momentos muy especiales y su organización ya tiene ganas de ponerse a trabajar en su sexta edición con mucho mucho #RunAndFeel.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8