Home Noticias Actualidad ¿Cuál es el secreto de Jakob Ingebrigtsen?
Actualidad - Noticias - miércoles, 11-08-2021

¿Cuál es el secreto de Jakob Ingebrigtsen?

Campeón olímpico y recordman olímpico en 1500 metros

¿Cuál es el secreto de Jakob Ingebrigtsen?

Ya lo conocíamos a este hermano Ingebrigtsen por disponer del récord europeo de 5.000 metros, por ser uno de los 41 pacers de Kipchoge en el INEOS Challenge o por otros logros del noruego. Pero sin duda su mayor actuación tuvo lugar hace unos días en los JJOO de Tokio en la distancia de 1.500 metros superando al keniata Timothy Cheruiyot y otros rivales como el español Mohamed Katir. Jakob Ingebrigtsen logró el oro olímpico tras cruzar la meta en 3 minutos 28’32 segundos y, también, se convirtió en el nuevo récord olímpico de esta distancia con tan solo 21 años. «Siento que he querido esto toda mi vida», dijo después de conseguirlo.

Acto seguido, pudimos ver cómo el keniata, que hasta ese momento disponía del récord de esta distancia, le daba su brazalete con los colores de Kenia en señal de admiración. Un gesto muy bonito que compartieron con todos nosotros.

Hace unos días, el medio de comunicación francés RUN IX compartió las declaraciones del orgulloso padre de Jacok:

«Jakob vive y practica como un corredor profesional desde que tenía 10 años. No hay secretos. Su hermano Henrik (campeón de Europa en 2012) es igual de talentoso, pero se lesionó mucho porque cometí errores en el entrenamiento. Con Jakob, tuve el retroceso y la experiencia necesaria para llevarlo a la cima. Su entrenamiento es muy exigente, pero la intensidad está controlada. Los niveles de lactato en la sangre se miden en todas las sesiones difíciles para que se mantengan bien en la dirección correcta. A los 16 ya corría 130 kilómetros por semana. Es el doble de lo que hacen los atletas europeos de la misma edad. Trabajando duro temprano, siendo dedicado y decidido con un buen programa de entrenamiento, puedes lograr grandes cosas.»

Disciplina, un correcto e intenso entrenamiento y mucha dedicación. Ese es el secreto del nuevo recordman y oro olímpico de la distancia de 1.500 metros.