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¿Cuándo es el mejor momento para tomar barritas?

Hay barritas de todos los sabores, formas y combinaciones de ingredientes. Lo ideal de estas barritas es que sus ingredientes fuesen naturales. Que se componga de frutos secos, fruta deshidratada y algún cereal (avena por ejemplo). Cacao o algarroba pueden ser también buenas opciones y que tengan algo de aceite de coco es bastante normal para conseguir una textura más solida. Otras, contienen muchos otros ingredientes para darle aromas, sabor, textura, endulzar o aumentar su vida útil. Con los endulzantes tenemos que ir con cuidado porque un consumo elevado de ciertos edulcorantes puede tener efectos negativos sobre nuestra microbiota o alterar nuestro paladar.

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Para muchos es difícil saber elegir cuales consumir y cuándo, pero hemos de recordar que se trata de un alimento altamente procesado, por muy correctos que sean los ingredientes. Por lo tanto, su consumo no debería ser diario, sino un recurso puntual, una opción de pre entrenamiento rápido si se nos ha olvidado comer algo o hace tiempo que no hemos comido, como opción durante en la práctica de ciertos deportes o para ayudar a cubrir sus necesidades nutricionales, ya que a veces es complicado. Son un recurso, una alternativa cuando no tenemos la posibilidad de conseguir otras opciones y ni sustituyen comidas.

Las barritas de cereales son opciones cómodas y que podemos transportar con facilidad. No ocupan casi nada y pesan poco. Además, al haber tanta variedad, hay para todos los gustos. También hay ciertas barritas que fueron elaborados con un objetivo específico, para ser consumidas antes o después de un entrenamiento, para recargar fuerzas rápidamente o bien para reponer e iniciar rápidamente esa recuperación muscular y de los depósitos de energía.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar barritas de cereales?

Pues como hemos dicho depende. Si las barritas disponen de un alto contenido en proteína (aportan un mínimo el 20 % del valor energético del alimento) posiblemente sean una opción más adecuada para después del entrenamiento, a modo de recuperación. También podrían ser útiles para ayudar a ciertas personas a alcanzar sus necesidades proteicas. Aunque repito, es un recurso o una alternativa puntual. Las de CORNY por ejemplo, disponen de un 30% de proteína y pueden ser un recurso puntual. Ni todos los días ni después de todos los entrenamientos. Siempre que puedas opta por alternativas más naturales (échale un ojo a este artículo: 5 ideas rápidas de post-entreno)

El resto de barritas son generalmente ricas en hidratos de carbono, por lo que estas en el contexto de un deportista posiblemente sean más interesantes antes del entrenamiento o a modo de merienda para aumentar el consumo de hidratos de carbono. Su ingrediente principal serán dátiles, azúcares / sirope o bien cereales. Te recomendamos que mires los ingredientes y que priorices los alimentos «reales» siempre que puedas. Las barritas sirven para suplir necesidades puntuales, no para sustituir comidas o alimentos como fruta o frutos secos.

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Si tu consumo energético diario es insuficientes o buscas algo para comer en un entrenamiento por montaña o en bici, las barritas de cereales también pueden ser un buen recurso para mantener tus depósitos de energía.

Si no tienes nada en casa, te las dan en un momento que tengas hambre o porque simplemente te apetezcan en otro momento del día, también puedes tomártelas sin sentirte culpable. Al final, todo depende del contexto, de que hagas una decisión informada y de la frecuencia de consumo.

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