Home Carreras ¿Cuántos avituallamientos hay y qué me encontraré?
Carreras - Previa - jueves, 20-10-2016

¿Cuántos avituallamientos hay y qué me encontraré?

En cualquier tipo de carrera que se celebra –asfalto, montaña, orientación, bicicleta, etc.- uno de los servicios que nunca falla es el de avituallamientos. Más o menos avituallamientos te encontrarás durante el recorrido, dependiendo de la distancia, la dificultad, el perfil o simplemente la época del año. En cada tipología de carreras los avituallamientos son distintos: en carreras de montaña los avituallamientos son de lo más completos –agua, isotónico, refresco, fruta, sándwiches, embutido, chocolate, galletas, dulces, gominolas, hasta platos de pasta- y en carreras de asfalto, al no pasar tantas horas en carrera ni estar tan “perdido” en la montaña con algo de bebida –agua, isotónico o refresco- y un poco de fruta ya basta.

También se debe a que los corredores de asfalto van a intentar mejorar su tiempo y no pueden entretenerse tanto como para comer un plato de arroz. Es lógico.

Es por este motivo de batir la marca personal que en carreras de asfalto se procura llevar el mínimo peso, dejando el apartado de alimentación en manos de la organización con los avituallamientos que dispone a lo largo del recorrido.

Para la Behobia-San Sebastián, dispones de 8 avituallamientos más un avituallamiento más completo en meta, para que así solo te preocupes de llevar contigo la ropa, las zapatillas y las ganas de correr.

En los distintos avituallamientos podrás encontrar:

Salida: Agua

Kilómetro 1,8: Agua

Kilómetro 5,8: Agua

Kilómetro 9,5: Agua, Powerade, plátanos, gominolas y pasas

Kilómetro 11,9: Agua

Kilómetro 14: Agua, Powerade, plátanos, gominolas y pasas

Kilómetro 15,5: Agua

Kilómetro 17,8: Agua

Meta: Avituallamiento completo

Si quieres más información, CLICA AQUÍ