Home Carreras Cuba: un paraíso para el deporte
Carreras - Previa - jueves, 02-07-2020

Cuba: un paraíso para el deporte

Cuba es mucho más que un destino de sol y playa. Sus características geográficas la hacen perfecta para todo aquel que busque unas vacaciones que combinen aventura y los deportes al aire libre.

El potencial natural de Cuba va mucho más allá de sus aguas cristalinas que la convierten en un paraíso para el buceo. Es bien sabido que cuenta con un tesoro marino donde los corales se mezclan con la fauna marina, uno de los deportes más populares de la Isla. Y no solo buceo, sino otros deportes de agua también, como el kayak, el kitesurf o el piragüismo, gozan de un gran prestigio.

Más alla del mar, Cuba es un lugar perfecto para correr, ir en bici o hacer senderismo

Pero Cuba no es solo mar, sino también un destino ideal para disfrutar de otros deportes como el trail running, el ciclismo o el senderismo. A través de este último podrán recorrer los visitantes algunos de los paisajes más bonitos de la Isla y descubrir las sus principales cadenas de montañas: Sierra Rosario, Escambray y Sierra Maestra. Cada una de ellas ubicadas en partes distintas de la Isla. Ideales para realizar excursiones y ver como la naturaleza explota todos sus sentidos con su exuberancia salvaje.

Otra excelente opción y, probablemente, una de las mejores para conocer el país, es en bicicleta. Cuba a ritmo de pedaleo nos llevará por carreteras más tranquilas, pero más cercanas a la cultura cubana y a su vida cotidiana. Perderse por las callejuelas de Guardalavaca, recorrer El Valle de Viñales o las proximidades de Trinidad, son solo algunos puntos a los que podrás acceder en bicicleta.

Otro de los deportes que cada día gana más popularidad es la escalada. En la zona de Viñales se encuentran más de 300 vías, uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte y de los más prestigiosos de todo el Caribe. Asimismo, el área de escalada de Jibacoa, cercana a La Habana, ofrece al visitante unos paisajes espectaculares gracias a su cercanía al mar.

Los senderos del Parque Nacional Topes de Collantes, en las montañas Guamuhaya, será el lugar preferido de los trailrunners. Cuenta con recorridos exigentes desde el punto de vista técnico y otros más accesibles a través de pistas donde adentrarse hacia su naturaleza más salvaje.

Pero para los que nos gusta correr, nos quedamos con Marabana y su mejor pista de atletismo: el Malecón. Correr frente a su mar es una experiencia única. El sonido de las olas y alguna música lejana de sus vecinos, como únicos compañeros de viaje en una salida a través de un recorrido especial. Y es que el Malecón describe toda la historia y la cotidianidad de la Habana, sin duda la mejor expresión de la vida de sus habitantes.