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Consejos - jueves, 09-04-2020

Cuida de tus pies con estos ejercicios que te propone OOFOS

Tal y como os indicamos en este artículo anterior, el cuidado de nuestros pies es clave durante el confinamiento. Es un momento perfecto para cuidar de las lesiones crónicas con las que seguimos entrenando normalmente y asegurarnos de hacer las cosas bien. De esta manera, una vez finalice este confinamiento podremos volver a disfrutar del running a tope sin molestias.

La empresa dedicada a la producción de calzado recuperador OOFOS, de la que ya os hemos hablado antes, nos propone 6 ejercicios sencillos de movilidad para cuidar de nuestras articulaciones.

  1. Cuello. Realiza giros semicircuilares con cuidado y lentamente 10 veces
  2. Caderas. Rótalas 20 veces hacia un lado y 20 hacia el otro
  3. Tobillos. Rotaciones de tobillos 20 veces de cada lado
  4. Hombro. Lo mismo que con las caderas y los tobillos. 20 veces de cada lado.
  5. Codo. Flexionalos y extiendelos 20 veces
  6. Rodillas. Júntalas y semiflexiona para girar 20 veces de un lado y 20 de otro

6 ejercicios que solemos hacer o que deberíamos hacer antes de salir a correr para calentar y que ahora os proponemos para hacer en casa. Asimismo puedes hacer otros 4 ejercicios para mejorar la estabilidad de tu tobillo. Una parte del cuerpo llena de músculos que generalmente está olvidado, que no solemos fortalecer. Estos 4 ejercicios te ayudarán en caso de que has sufrido un esguince o para evitarlos.

Los puedes hacer en tu casa sin problema. Ejercicios que solemos hacer para también mejorar nuestra técnica de carrera.

  1. Camina con la punta de tus pies por tu pasillo
  2. Lo mismo, pero con los talones
  3. Camina con la parte de afuera del pie. Si has tenido un esguince ve con cuidado. No hace falta ir con la rodilla estirada, puede estar relajada
  4. Finalmente, repite lo mismo caminando con la parte de adentro del pie

Una serie de ejercicios que pueden parecer una tonteria, pero que al caminar sin tanta estabilidad estaremos fortaleciendo estos músculos del tobillo. Son los 4 ejercicios más simples que puedes hacer en cualquier momento por casa sin dificultad y que te serán muy beneficiosos de cara al post confinamiento.