Home Material Textil Cuídate dentro y fuera de casa con los calcetines Sportlast
Textil - martes, 05-05-2020

Cuídate dentro y fuera de casa con los calcetines Sportlast

Aunque ya podamos empezar a correr de acuerdo con ciertas franjas horarias, la emergencia sanitaria nos sigue manteniendo confinados en casa la mayor parte del tiempo. Por el bien de todos. Y es por ello por lo que, a pesar de salir un ratillo por la mañana o por la noche, muchos estamos seguimos entrenando dentro de casa. Hacemos rutinas de core, HIIT u otros ejercicios en casa, rodillo, bailamos, … Pero aun así, el cuerpo pide más, pero tenemos que ir con cabeza si no nos queremos lesionar. Seguramente lo habrás notado, te sientes más lento, más pesado y cuesta mucho más mover los músculos ya que la circulación no es la de siempre. Por eso, nunca viene mal una pequeña ayudita para ayudarte a volver a la rutina de antes.

La marca pionera en crear prendas deportivas de compresión gradual, Sportlast, ha diseñado la media perfecta de compresión para mejorar la circulación sanguínea tanto a la hora de entrenar fuera como en casa, e incluso en estado de reposo. Los calcetines Relax son un modelo de compresión ligera para el día a día. Unos calcetines con los que evitarás hinchazones y con los que tus pies podrás respirar perfectamente y mantenerse frescos.

Su compresión es gradual, de 15 a 20 mmHg, pensados para después de entrenar o para un uso más diario. Para cuidar de tus pies cuando no estas entrenando. El modelo Relax tiene  principal punto de compresión en el tobillo que se relaja al acercarse al gemelo, facilitando así, el retorno venoso.

Para que nos entendáis. La sangre viaja por un circuito cerrado transportando oxígeno de los pulmones para distribuirlo a cada órgano gracias al bombeo del corazón. El oxígeno llega a las piernas a través de válvulas venosas y de venas que pueden deteriorarse o verse afectadas si se acumula sangre produciendo varices y trombos. Las mallas y calcetines de compresión gradual ayudan a un correcto retorno de la sangre de las venas de las extremidades al corazón, mejorando así también la oxigenación de los músculos.

Colocación correcta de los calcetines Sportlast Relax

Para conseguir sacar el máximo partido de estos calcetines de Sportlast, sigue estos pasos para colocarlos adecuadamente:

  1. Mete tu mano dentro del calcetín
  2. Coge la parte del talón por dentro del calcetín y dale la vuelta, dejando la parte del pie del calcetín sin girar.
  3. Introduce el pie dentro cubriendo todo el pie hasta el talón.
  4. Empieza a levantarlo desde la parte del empeine
  5. Evita arrugas
  6. Estira suavemente el calcetín hacia arriba repartiéndolo alrededor de toda la pierna.
  7. Lo importante no es estirar el calcetín, sino subirlo de forma natural, dejando un par de dedos debajo de la rodilla.

Al finalizar estos pasos notarás rápidamente los beneficios de estos calcetines de uso diario. Un modelo avalado por diferentes estudios que verifican y exponen la calidad y tecnología de la compresión médica de Sportlast. Así que, si quieres empezar cuidar de tus pies y piernas, y mejorar tu circulación sanguínea, visita la web oficial de Sportlast y hazte con este modelo Relax. Encontrarás productos de gran calidad para acompañarte estos días en tus primeros entrenamientos; mallas, compresivas, calcetines, etc. de diferentes colores y formas para disfrutar a tope de nuevo del running y conseguir la mejor recuperación en casa.