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Consejos - viernes, 24-04-2020

Cuídate gracias a las métricas que ofrece tu reloj

Más y mejor

Cuídate más y mejor con tu reloj

Nuestra salud se ve afectada en gran medida por los diferentes retos a los que nos enfrentamos cada día; laborales, personales, deportivos o emocionales, entre otros. Puede responder de forma positiva o negativa, mejorando o empeorándola.

A través de la tecnología, es posible llevar una vida más saludable a través del registro de nuestras actividades y sueño, y así comprender mejor qué ocurre en nuestro cuerpo.

Puedes utilizar tus relojes deportivos o smart-watches para ello. Una herramienta que te puede motivar a hacer más ejercicio, a ver tus progresos o incluso analizar la calidad de tu sueño. Algunos, como ciertos modelos de Garmin, incluso te ayudan a hacer un registro de tus ingestas hídricas y recordarte beber agua cuando no lo haces (o cuando te olvidas de registrarlo). Durante estos días de confinamiento sobre todo, la hidratación es importante. Los expertos recomiendan evitar todo tipo de refrescos o bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas.

Salud física y mental

Un buen estado de salud físico puede también contribuir a un mejor estado mental. Ambos están estrechamente unidos. Sobre este último, sobre la salud mental, también juega un papel importante el factor de estrés que puede afectarnos mucho negativamente. Relojes como el vivoactive 4 o el venu de Garmin te permiten registrar momentos de más tensión y te avisan de cuando es necesario que tomes una pausa.

A pesar del confinamiento, es importante que nos mantengamos socialmente activos a través de todas las herramientas que disponemos. Whatsapp, zoom, Instagram, etc. Y también, que descansemos un rato la mente con música, lectura o simplemente no hacer nada tumbados tomando el sol si tienes terraza.

La actividad física obviamente debe mantenerse. Tu reloj o smartwatch te informará, en base a lo que hagas, cuanto tiempo de descanso necesitas después de cada sesión y de lo contrario, te avisan que te muevas. Es importante mantenerse activos si queremos mantener nuestra salud lo mejor posible a pesar de la situación que vivimos.

Asimismo, como hemos mencionado antes, el sueño también es muy importante. Dormir bien es muy importante para tener buena salud, por lo que controlar este sueño puede ayudarnos a corregir malos hábitos que inciden en tu descanso. Está probado que seguir una rutina de descanso mejora la calidad del sueño. Trata de dejar de ver la tele un rato antes de meterte en la cama y mantén el móvil lejos de la cama una vez vayas a cerrar los ojos, así como otros dispositivos como tablets u ordenadores.

Durante el confinamiento, es importante que no te dejes ir. Aunque tus horarios se hayan visto alterados o tu trabajo afecte tu actual situación, además del COVID-19, te recomendamos que sigas una estructura de día. Una rutina de sueño, ejercicio y de otras actividades diarias, y que te mantengas alerta y consciente de lo que te pide el cuerpo y de lo que necesita en cada momento. Utiliza tu reloj como herramienta para cuidar de tu salud y si tienes un Garmin te recomendamos que mires el siguiente vídeo para sacarle el máximo provecho.