Home Club Running Cursa de la Mercè 2020: protocolo de prevención
Club Running - viernes, 24-07-2020

Cursa de la Mercè 2020: protocolo de prevención

La Cursa de la Mercè 2020 (Más info aquí) cumplirá con todas las medidas preventivas contra el contagio por Covid 19. Este es el protocolo sanitario de prevención

  • 375 personas para cada salida
  • Distancia de 1,5 metros entre corredores en la salida
  • Todas las infraestructuras habrán sido desinfectadas antes de la celebración de la prueba.
  • El personal de organización habrá sido previamente formado e informado de las medidas preventivas.
  • Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los participantes.
  • La mascarilla será de uso obligatorio antes de la salida de la carrera y a la llegada de la Cursa de la Mercè 2020.
  • La organización las repartirá entre los participantes a la llegada, para la salida la tendrán que llevar.
  • Una vez dada la salida, queda prohibido tirar la mascarilla en el suelo, tanto al principio como a lo largo del recorrido. El corredor/a la tendrá que conservar y a la llegada la depositará en contenedores adecuados y será sustituida por una nueva.
  • El personal de la organización velará en todo momento para evitar aglomeración y concentración masiva de gente, controlarán los aforos y el desempeño de las normas por partes de los participantes.

 

Novedad: dos formatos

La carrera contará en este 2020 con dos formatos diferentes: el formato presencial y el formato virtual. El formato presencial constará de una carrera de 10 kilómetros que se tendrá que completar haciendo dos vueltas en un circuito de 5km, con salida en la avenida Litoral/Calle de Josep Plà, y llegada a la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal La Mar Bella. Se podrá correr tanto el sábado 19 como el domingo 20 de septiembre. Las inscripciones están limitadas a 3000 dorsales (por orden de inscripción).

Por otro lado, el formato virtual permitirá a todos los corredores participar en el evento por un circuito alternativo no delimitado y andar o correr 2km, 5km o 10km. Y se llevará a cabo con una aplicación móvil que registrará el recorrido de cada persona mediante la geolocalización. Para poder participar en esta modalidad, habrá que formalizar la inscripción (5€) y escoger en la app una de los tres distancias propuestas. Una vez hecha este paso, y sin límite horario, todo el mundo podrá hacer su propio recorrido, siempre cumpliendo la distancia seleccionada.

 

Más info: CLICA AQUÍ

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.