Home Club Running Se confirma la Cursa de la Mercé para el 20 de septiembre
Club Running - miércoles, 27-05-2020

Se confirma la Cursa de la Mercé para el 20 de septiembre

Se confirma la Cursa de la Mercé para el 20 de septiembre y la Zurich Marató de Barcelona para octubre tiene muy buena pinta.

Buenas noticias para el running popular. David Escudé, el regidor de deportes de l’Ajuntament de Barcelona, ha explicado esta mañana en rueda de prensa los planes previstos en cuanto a la actividad física en la ciudad condal.

Destaca, de entre todas las propuestas, que se mantiene la fecha de la Cursa de la Mercé, prevista para el 20 de septiembre. Para garantizar su celebración se está desarrollando un nuevo modelo en cuanto a la organización de eventos deportivos en la ciudad.

David Escudé también habló de la celebración del gran evento de running de la ciudad, la Zurich Marató de Barcelona y declaró que también se está trabajando para que pueda celebrarse en la fecha prevista, el 25 de octubre, teniendo en cuenta que los protocolos sanitarios no nos los mismos para 10 kilómetros que para 42.  «Creo que tendremos una maravillosa Maratón de Barcelona», ha comentado.

En cuanto a la limitación de corredores, desde del Ayuntamiento se ha informado que se están valorando diferentes escenarios y que se trabaja para que se pueda garantizar la carrera con total para “los mismos corredores o incluso más que en las pasadas ediciones”.

Recordemos que fueron 12.000 los corredores inscritos en 2019 en la Cursa de la Mercé, mientras que en la Zurich Marató Barcelona se está barajando un nuevo parecido de participantes.

Apertura instalaciones deportivas

En cuanto a la apertura de recintos deportivos municipales, Escudé ha comentado que a partir del lunes 1 de junio abrirán las instalaciones de pádel, tenis y escalada, así como los equipamientos de playa, pero sin la utilización de vestuarios.

En la fase 2, le tocará el turno a deportes al aire libre para deportes sin contacto, como el atletismo o la hípica, también sin vestuarios. Y para la frase 3, a finales de junio, les tocaría su turno a las piscinas.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.