Home Carreras Cursa del Nassos 2020
Carreras - Previa - viernes, 04-12-2020

Cursa del Nassos 2020

Dos carreras de 5k y 10k con medidas preventivas y de seguridad

Un año más Barcelona finalizará el año deportivo con la Cursa del Nassos, que como siempre, tendrá lugar el 31 de diciembre a las 17:30 horas.

Dadas las circunstancias, este año se realizará la carrera de forma diferente y adaptada a la situación sanitaria actual. Se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención requeridas de manera a garantizar la seguridad de los participantes en todo momento.

La principal novedad de la Cursa dels Nassos 2020 es que se celebrarán dos carreras. Una de 10km y otra de 5km. Esta última, excepcionalmente, contará sólo con atletas élite, donde la organización espera conseguir el récord del mundo femenino de 5k.

La salida de la carrera de 10km se realizará de forma escalonada en tres fases. 333 personas en cada fase. A las 17:30 horas, a las 18:00 horas y a las 18:35 horas. Y, entre cada corredor, tendrá que haber un mínimo de 1,5 metros de distancia de acuerdo con las recomendaciones indicadas por la OMS

Otra gran novedad de la Cursa dels Nassos de este año será el cambio de recorrido. Debido a la situación actual, la prueba se celebrará en un circuito cerrado de 5 kilómetros en el litoral barcelonés. La salida se ubicará en la explanada de la playa del Levante, mientras que la llegada será en el paseo Marítimo de Bogatell, una vez pasada la Base Náutica. Los corredores deberán realizar dos vueltas al circuito para completar la prueba de 10km.

Objetivo: nuevo récord del mundo femenino

Excepcionalmente, en esta edición se celebrará por primera vez la Cursa dels Nassos internacional de 5 km, exclusivamente para atletas de élite. Tanto masculinos como femeninos. Con el objetivo de batir el récord del mundo femenino de 5km ruta en modalidad mixta. Comenzará a las 16:45 horas y el recorrido se iniciará en la explanada de la playa de Levante, pasará por la av. del Litoral para llegar al Pg. Marítimo del Bogatell.

Inscripciones

Las inscripciones se abrirán el 4 de diciembre a las 18:00 y permanecerán abiertas hasta las 23:59 horas del 20 de diciembre o en llegar a los 1.000 inscritos / as a través de la web oficial de la Cursa dels Nassos http://www.cursadenassos.barcelona/

La recogida de dorsales tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en la tienda ADIDAS de paseo de Gracia, 3. Con motivo de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, habrá que respetar rigurosamente el día y la franja horaria elegida por recoger el dorsal.

Protocolos de seguridad

La Cursa dels Nassos 2020 cumplirá todas las medidas preventivas contra el contagio por la Covid-19. Es por ello que la mascarilla será de uso obligatorio antes de la salida de la carrera y en la llegada. Las personas participantes deberán llevarla de casa y llevarla hasta el inicio de la prueba.

Una vez dada la salida, quedará prohibido tirar la mascarilla en el suelo, tanto al principio como a lo largo del recorrido. Se tendrá que guardar hasta finalizar la carrera la podrán tirar y recibir una nueva que recibirá de la organización.

En los cajones de salida se mantendrá la distancia de 1,5 metros entre corredores / as. Y, además, habrá dispensadores de gel hidro alcohólico a disposición de los participantes. Asimismo, todas las infraestructuras de la carrera estarán desinfectadas antes de la celebración de la prueba.