Home Noticias Eventos Dabiz Muñoz #RUNWITHDABIZ se estrena en Barcelona
Eventos - Noticias - lunes, 27-03-2017

Dabiz Muñoz #RUNWITHDABIZ se estrena en Barcelona

Dabiz Muñoz, también conocido como "El Xef". Propietario del restaurante DiverXo y de StreetXo en Londres. Este cocinero español es un amante del running. En 2016 corrió el Maratón de Chicago del pasado mes de octubre con el objetivo de conseguir bajar de las 3 horas, creando un reto propio del que algunos han oído a hablar. Y lo consiguió, con un tiempo de 2:57'51". En el propio programa de televisión asegura que corre, además de para mantener un estilo de vida saludable, para obtener ideas e inspirarse.

Hace pocas semanas que se realizó el sexto #RUNWITHDABIZ en Madrid, ciudad en la que vive y en la que suele correr cuando tiene tiempo libre –lo pudimos ver en su serie/documental “El Xef”- e incluso antes de empezar la jornada. Pero en Madrid, con estos entrenamientos corre de noche. Ya lleva 6 entrenamientos en la capital y, como avanzamos en el post del último #RUNWITHDABIZ de Madrid, se estaba preparando uno en Barcelona. Dicho y hecho. Para el séptimo entrenamiento tocó la ciudad condal. Este pasado sábado día 25 de marzo más de 200 runners pudieron vivir la experiencia de correr junto a uno de los actuales cocineros de vanguardia.

Los inscritos al primer entrenamiento #RUNWITHDABIZ Barcelona pudieron disfrutar junto al propio Dabiz Muñoz y junto los Pacers del Nike Run Club de un recorrido que empezó en un garaje del centro de Barcelona, un lugar un tanto peculiar para empezar una sesión de running. Pero desde allí, los más de 200 runners salieron en mitad de la noche a recorrer las calles de la ciudad con distintos objetivos y ritmos, desde un recorrido de 6 kilómetros para un público menos exigente y menos entrenado hasta un recorrido de 12 kilómetros para runners más experimentados –y no lo decimos porque sean una barbaridad de kilómetros, sino porque no todo el mundo está habituado a correr por la noche-, aunque el ritmo fue alto.

En el recorrido que empezaba a las 22:30h, pasaron por el barrio del Raval y por parte del Paseo Marítimo pero antes de terminar la jornada se detuvieron en la galería de arte Hell Gallery en la que Muñoz exponía una obra de arte creada por él mismo, con dos inspiraciones: aire y movimiento, creando un tapiz de mariposas volando –todavía podéis ver su obra en el lugar-.

Para Dabiz, “este tipo de sesiones son una prueba de que no hay excusas, todo el mundo si quiere puede correr. El espíritu del #RUNWITHDABIZ es escenificar que cualquier sitio y cualquier hora es bueno para correr. Es una súper experiencia abierta a todo el mundo alrededor de lo que es correr. Una fiesta para todos en la que da igual al ritmo que corras, no eres mejor por hacerlo rápido”.

El #RUNWITHDABIZ de Barcelona también sirvió para dar comienzo a uno de los fines de semana más intensos de Nike en cuánto a eventos porque el domingo se presentaba el Air Max Day, coincidiendo con la celebración del día de lanzamiento de las primeras Nike Air Max, en 1987. Del Air Max Day os hablaremos más adelante, en el que Running.es estuvo presente a lo largo de todo el día.