Home Noticias Reportajes Dabiz Muñoz: Y tu, ¿por qué corres?    
Reportajes - martes, 26-11-2019

Dabiz Muñoz: Y tu, ¿por qué corres?    

Reflexiones de Dabiz Muñoz por las que practicar y amar el running

Dabiz Muñoz. Cocinero con tres estrellas Michelin. Una persona muy atareada. Un personaje público conocido mundialmente tanto entre los fogones como fuera de ellos en su otra pasión: el running. Su trabajo no le deja demasiado tiempo a la planificación de entrenamientos. Vaya, que tiene unos horarios desordenados, con constantes viajes y con la improvisación demasiado protagonista en su vida. Maratoniano sub 3:00 y con ganas de más. Reflexiona. ¿Por qué correr? Porque correr te hace feliz. Reflexiones de Dabiz Muñoz

 

Siéntete Superman

La sensación de sentirte poderoso es brutal. Esa sensación de ir corriendo fuerte, cada vez más rápido, y en un momento parece como que puedas volar… esa sensación”. Correr activa neurotransmisores en nuestro cerebro, mensajeros que transmiten información de una neurona a otra y éstos hacen que corriendo sientas euforia y felicidad. Correr fortalece la autoestima, incrementa la sensación de bienestar y disminuye la percepción del estrés. Correr te hace feliz.

Arrepiéntete de lo que no has hecho

“Hay muchos días que me apetece correr y hay muchos días también que no me apetece. Pero no hay ningún solo día que haya corrido y me haya arrepentido de hacerlo. Y la mayoría de los días que no he corrido, me he arrepentido de no hacerlo”. Siéntete libre por tus deseos y esclavo de tus excusas. Correr te hace feliz.

Y cómete el mundo

“Los días que corriendo te sientes bien, que haces tiradas largas y estás fuerte… esos días te comes el mundo. Es una sensación brutal. Mis momentos más creativos, donde mejores ideas he tenido, han sido justo después de terminar de correr”. Correr acelera la creación de endorfinas y su correcta absorción en el cerebro, te provoca cambios físicos y psicológicos beneficiosos en tu cuerpo y mente. Te hace ser más positivo y creativo. Correr te hace feliz.

Tienes un superpoder

Cansancio, frío o calor, trabajo, pereza… enemigos que te excusarán de no salir a correr. Utiliza tu superpoder: la fuerza de voluntad. Puedes justificarte, lamentarte o buscar culpables. O puedes superarte, perseguir tus sueños y luchar por tus retos. “Me hace feliz ganarme a mi mismo. Correr me hace progresar y sentirme bien. Correr me hace feliz”.