Home Noticias Actualidad Dani Mateo y Martin Fiz a por el récord de la hora español
Actualidad - Noticias - lunes, 19-04-2021

Dani Mateo y Martin Fiz a por el récord de la hora español

Sports Santander impulsa este evento atlético, que se celebrará mañana a partir de las 19:30 horas en La Nucía (Alicante)

Dani Mateo y Martin Fiz a por el récord de la hora español

Los récords están para batirse. Son una motivación para crecer. Los maratonianos Daniel Mateo y Martín Fiz mañana desafiarán el tiempo en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía (Alicante). Ambos lucharán por dos objetivos bien diferentes, pero el mismo ánimo de superación:

  • El Récord de España absoluto de la Hora de Atletismo en pista
  • La mayor distancia posible en la categoría M55

Dani Mateo buscará mañana batir el récord español

El soriano Daniel Mateo buscará romper una de las plusmarcas más longevas del atletismo nacional: el récord de España de la Hora en pista. Una marca que aún está en poder del palentino Mariano Haro desde hace 45 años. La marca la consiguió el 9 de agosto de 1975 en San Sebastián, en la recta final de su carrera.

Dani Mateo tendrá que superar la distancia de 20.493 metros que realizó en una hora. El deportista español contará con la ayuda de Houssame Benabbou, David Bascuñana e Ibrahim Chakhir como liebres para este asalto.

El desafío personal de Martín Fiz

Martín Fiz, el atleta de Skechers, buscará un nuevo registro que demuestre que la edad no es un obstáculo para seguir superándose. Un desafío personal con el que también busca motivar a otros deportistas veteranos y fomentar el deporte entre esta población. No es la primera vez que vemos a Martín fomentando el deporte. Es sin duda un referente y promotor de un estilo de vida saludable, más allá de los 50 años.

El vitoriano, actual Campeón del Mundo de maratón en 1995 y embajador del Banco Santander, tendrá como objetivo establecer la mejor marca de la hora en pista en la categoría M55.

Tanto Dani Mateo como Martín Fiz correrán en la misma pista, pero en este caso, Martín contará con la ayuda de su fiel escudero Marc Hurtado y el subcampeón mundialista de la categoría M40, Juan Carlos Esteso para marcarle el ritmo. Dos liebres de alto nivel para superar el récord.

Información sobre el evento

  • Fecha: Martes 20 de abril.
  • Lugar: Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía. Partida Muixara s/n.
  • Inicio competiciones: 18:45 horas.
  • Inicio Récord de la Hora: 19:30 horas.

La prueba se llevará a cabo sin público y con otras medidas anti-COVID marcadas por la RFEA. Se retransmitirá a través de las redes de los medios españoles de Marca, Corredor\ y del Banco Santander.

El evento forma parte de una tarde de pruebas deportivas que empieza a las 18h45 y que finalizará con el desafío que se han marcado Dani Mateo y Martin Fiz. El objetivo es la promoción de la actividad física y motivar a los deportistas populares para la seguir practicando deporte y marcarse desafíos personales.