Home Noticias Actualidad Datos deportivos durante el último año por SUUNTO
Actualidad - Noticias - viernes, 19-03-2021

Datos deportivos durante el último año por SUUNTO

Datos deportivos durante el último año por SUUNTO

Tras más de un año ya tras el inicio de la pandemia y del confinamiento Suunto nos comparte algunos datos interesantes referentes a actividad física y los hábitos de sus usuarios. Datos que compara con el año anterior para ver el impacto de la pandemia en el último año.

Actividad física durante el último año

De octubre a Enero de 2021, los domingos fueron los días que más practicamos deporte al aire libre

El confinamiento y las restricciones de movilidad tras el verano hicieron que la práctica de deportes al aire libre de los usuarios de Suunto aumentara los domingos durante el período de octubre 2020 a enero 2021. Durante este periodo el porcentaje de usuarios que practicó deporte al aire libre los domingos se situó entre el 60 y el 65%. En cambio, los domingos previos a la pandemia, de enero a marzo de 2020, este porcentaje fue entre un 50 – 55%

Post confinamiento, las mujeres registraron más actividades que durante el mismo periodo de 2019

De junio a diciembre de 2020, la media de mujeres activas fue del 62%. En el mismo período del año anterior (junio – diciembre 2019) este dato fue del 52%. Más mujeres practicaron actividades al aire libre después del confinamiento. 

Post confinamiento, entrenamos más que antes

Desde enero de 2019 hasta marzo de 2020 entre un 68% y 74% de los usuarios registraron entrenamientos en sus dispositivos. Este dato se vio aumentado tras el confinamiento. De mayo 2020 a enero 2021 entre el 74% y el 78% de los usuarios registraron actividades físicas. En abril de 2020 este dato cayó hasta el 61%. 

Actividades outdoor

Del 17 de marzo al 1 de mayo, durante el confinamiento, entre el 35% y el 43% practicaban actividades al aire libre. Antes de este período solo el 10% y el 15%. A partir del 2 de mayo, primer día en que pudimos salir, el porcentaje aumentó hasta al 19%. Este dato disminuyó progresivamente hasta situarse entre el 7 y el 15% durante los meses posteriores de 2020.

Nuestros hábitos han cambiado para bien

Desde que finalizó el confinamiento, caminamos más que antes. El porcentaje de actividades de «paseo» registradas en la app aumentó hasta un 21% en mayo de 2020. Hasta entonces, era de un 10%.

Suunto Vertical Week, ¡España en cabeza!

Entre el 1 y el 7 de marzo de 2021, Suunto celebró su tradicional Suunto Vertical Week. Una semana en la que nos invitaba a todos a salir ahí fuera a superarnos y a sumar kilómetros verticales. Este año, el número de participantes se triplicó respecto al año anterior, sumando hasta 48.000 atletas inscritos. Una muestra más de las ganas de los deportistas de todo el mundo por disfrutar del deporte y del outdoor. 

Además, este año los usuarios españoles han sumado más metros durante esa semana, por delante de los franceses y los italianos. Si miramos la media por actividad, España se sitúa séptimo con 275m por registro. 

Puedes conocer más datos de la Vertical Week aquí