David Rudisha sobrevive a un accidente de avión

David Rudisha sobrevive a un accidente de avión

El atleta keniano David Rudisha, dos veces campeón olímpico de 800 m en los Juegos de Londres y Río, resultó ileso después de que la avioneta en la que viajaba perdiera el control y se estrellara en el sur de Kenia.

El accidente se produjo este sábado 11 de diciembre en el condado de Kajiado, situado a 90 kilómetros de la frontera con Tanzania. Rudisha viajaba en la aeronave junto a otras 5 personas que regresaban de un evento deportivo en el Santuario de Kimana.

Según contó el mediofondista en una entrevista para Daily Nation, el motor del avión se detuvo de repente mientras estaban en el aire. El piloto logró controlar la nave e intentó hacer un aterrizaje de emergencia en un descampado, pero una de las alas golpeó contra un árbol y provocó el vuelco.

"Damos gracias a Dios que todos salimos vivos, con algunas lesiones en los tejidos blandos que fueron tratadas antes de que todos fueran dados de alta, excepto uno", dijo Rudisha.

undefined

El ex corredor Stephen Ole Marai, quien viajaba junto a Rudisha, fue transferido al Hospital de Nairobi debido a una lesión en sus costillas derechas.

"Fue un episodio aterrador en el que tienes el corazón en la mano mientras rezas a Dios. El piloto hizo un trabajo increíble para mantener el avión a flote y estable durante mucho tiempo", dijo el hombre que desde el año 2012 tiene el récord del mundo en 800 m con una marca de 1:40.91.

Otra oportunidad

Esta es la segunda vez que Rudisha escapa de la muerte. Hace tan solo 3 años, en 2019, el keniano tuvo una fuerte colisión contra un bus cuando conducía su coche todoterreno en la región de Kegogi, al oeste de Kenia.

"Gracias a Dios Todopoderoso por el regalo de la vida", escribió el plusmarquista en aquella ocasión en su cuenta de Twitter.

Hoy, Rudisha puede agradecer a Dios y también al piloto del avión, que gracias a su destreza logró salvar la vida de 6 personas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...