Home Noticias Actualidad Deporte al aire libre en la Fase 2
Actualidad - Noticias - lunes, 18-05-2020

Deporte al aire libre en la Fase 2

¿Qué cambios hay?

Deporte al aire libre en la Fase 2

El deporte, al igual que la vida cotidiana, va avanzando poco a poco en este proceso de desescalada. En el BOE del 23 de mayo se pueden leer algunas medidas de relajación que afectan al deporte al aire libre en la Fase 2.

Estas, medidas se van a implementar en las comunidades en Fase 2: 

Según lo que dice el BOE, intentaremos resolver algunas preguntas típicas que tenemos todos en la cabeza:

¿Cuándo se podrá practicar deporte al aire libre en Fase 2?

Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00h y las 12:00 y entre la 19:00 y las 20:00, horas reservadas a los mayores de 70 años.

De todos modos, las comunidades autónomas podrán modificar que estas franjas horarias empiecen hasta dos horas antes y terminen dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración de las mismas.

Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

¿Quiénes podrán hacer deporte?

  • Deportistas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico podrán hacer estos entrenamientos individuales o en grupo (máximo de 15 personas) y según los horarios indicados.
  • Atletas profesionales y federados podrán realizar sus entrenamientos de forma total. Es decir, con «cierta normalidad».

¿Dónde podemos practicar actividad física?

Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada. Siempre que sea para realizar alguna de las actividades permitidas en esta fase, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. En algunos casos las limitaciones no serán la provincia, como es el caso de Cataluña y las regiones sanitarias.

Asimismo, tendrán lugar los siguientes cambios en cuanto a lugares donde entrenar:

  • Apertura de instalaciones deportivas cubiertas. Podrán acceder a ellas cualquier persona que desee realizar una actividad deportiva con cita previa, para realizar una práctica deportiva individual -o de 2 personas si la práctica lo requiere-. Con un aforo máximo del 30% de su capacidad. Con posibilidad de usar los vestuarios. Todo, cumpliendo con las medidas higiénicas de prevención de la Covid-19.
  • Se permite la práctica deportiva en la playa, profesionales o de recreo. 
  • Se podrá proceder a la apertura de las piscinas al aire libre o cubiertas para realizar actividades deportivas bajo las limitaciones que recoge este artículo. Podrán acceder a las mismas cualquier persona, teniendo carácter preferente el acceso de los deportistas integrados, a través de la correspondiente licencia, en la federación deportiva cuyas modalidades y especialidades deportivas se desarrollen en el medio acuático; natación, salvamento y socorrismo, triatlón, pentalón moderno y actividades subacuáticas. La actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.
Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.