Home Noticias Actualidad Deporte en FASE 2
Actualidad - Noticias - viernes, 05-06-2020

Deporte en FASE 2

¿Qué se puede hacer en Fase 2?

Deporte en FASE 2

A partir del lunes 8 de junio muchas comunidades autónomas se encontrarán en Fase 2, entre ellas, Madrid, Castilla y Barcelona. Es por eso que queremos hacer un recordatorio de cómo afecta este cambio en el deporte en Fase 2.

¿Qué se puede hacer en Fase 2?

El Ministerio de Sanidad ha publicado una infografía donde queda muy claro lo que podemos hacer en esta Fase 2 de la desescalada.

Deporte en FASE 2

Salir a hacer deporte «sin franjas»:

Podremos salir a hacer deporte sin franjas horarias. Eso quiere decir que tendremos mucha más libertad horaria para poder practicar deporte. Mucha gente, sobre todo en la ciudad, estaba pidiendo a gritos estas medidas de relajación para evitar la aglomeración de deportistas en las franjas de las fases anteriores. Aún así, se tendrán que respetar las franjas de los mayores de 70 años (10:00 – 12:00 y 19:00 – 20:00).

Deporte en grupo:

Desde el lunes 25 de mayo se permite salir a hacer deporte en grupos de 15 personas en Fase 2. En todos los casos es importante mantener las distancias interpersonales.

Límites para la práctica deportiva:

La práctica deportiva está limitada a la provincia. En el caso de cataluña por la región sanitaria donde tenemos nuestra residencia.

¿Podemos coger el vehículo para hacer deporte?

Aunque parezca mentira, de momento no podemos desplazarnos con vehículo para la práctica deportiva. Solo los federados tienen derecho de hacer uso de sus vehículos para hacer deporte.

Playas y piscinas en Fase 2:

Las playas estarán abiertas para hacer deporte, trabajar o pasear, pero de manera individual y sin contacto físico.

Las piscinas podrán abrir, convenientemente desinfectadas y con un aforo del 30%. Eso sí, tendremos que pedir cita previa y dos metros de separación entre bañistas.

Instalaciones deportivas cubiertas:

Se abrirán las instalaciones deportivas cubiertas, con cita previa y al 30 % de su capacidad.

Competiciones profesionales:

Las competiciones profesionales podrán reanudarse a puerta cerrada. Tal y como anunció Pedro Sánchez la semana pasada, las competiciones profesionales, entre ellas La Liga, podrán volver a la competición a puerta cerrada.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.