Home Noticias Actualidad Deporte en FASE 3
Actualidad - Noticias - viernes, 05-06-2020

Deporte en FASE 3

¿Qué podemos hacer en Fase 3?

Deporte en FASE 3

El 78% de la población española se encuentra en FASE 3. Las últimas en entrar: Barcelona y Lleida. Así lo hace oficial el BOE. La pregunta es: ¿Cómo será el deporte en Fase 3?

¿Qué podemos hacer en Fase 3?

Seguimos caminando, poco a poco, hacía esa «nueva normalidad». En el caso del deporte, ya hemos experimentado grandes medidas de relajación en la Fase 2. En la Fase 3 volveremos a la «casi» normalidad de antes del coronavirus, aunque hay aspectos que tendremos que tener en cuenta.

Franjas horarias:

Se eliminan, por completo, las franjas horarias. En la Fase 2 estábamos obligados a respetar las franjas para los mayores de 70 años, en  Fase 3 no existen dichas franjas.

Deporte en grupo:

Se mantiene la limitación de grupos de 20 personas. Al igual que en las fases anteriores, se tendrán que respetar las distancias y las medidas de seguridad. La mascarilla sigue sin ser obligatoria en la mayoría de casos, aunque tendremos que valorar si podemos mantener esos 2 m obligatorios.

Actividades para la población infantil y juvenil:

Muy buenas noticias para los más pequeños de la casa. Ya se podrán poner en marcha las actividades al aire libre para la población infantil y juvenil. Obviamente, se tendrán que respetar las limitaciones de aforo y agrupaciones entre niños.

Instalaciones cubiertas:

Podremos usar las instalaciones cubiertas sin pedir cita previa. Además, ya no hay limitación de deporte individual, podremos hacerlo conjuntamente con grupos de 20 personas (máximo). Siempre sin contacto y con un máximo de 50% del aforo. Además, se podrán usar los vestuarios y duchas de las instalaciones.

Competiciones profesionales:

Las competiciones profesionales siguen a puerta cerrada, sólo podremos seguir los partidos y competiciones por televisión. Aunque, en fase 3, también se permiten las competiciones no profesionales (máximo de 20 personas). Siempre manteniendo las medidas de seguridad.

Turismo activo:

También se permite el turismo activo con grupos de un máximo de 30 personas.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.