Home Noticias Des Linden rompe el récord de los 50km
Noticias - viernes, 16-04-2021

Des Linden rompe el récord de los 50km

Desiree (o Des) Linden, atleta del equipo de Brooks Running USA, rompió el pasado fin de semana el récord de los 50km.

Coleccionista de whisky, empresaria y una de las maratonianas americanas más exitosas de EE.UU. de todos los tiempos, Des Linden tiene más sub 2h30 que cualquier otra mujer estadounidense. Ha formado dos equipos olímpicos estadounidenses y ganó el Maratón de Boston de 2018 que transcurrió en condiciones terribles, «porque es cuando corre mejor» según indica ella.

La maratoniana tras 20 maratones encima anunció que iba a intentar batir el récord de la distancia de 50km en redes sociales. «Siento que necesito romper este récord, porque me veo muy capaz de hacerlo. Pero también, es importante respetar la distancia«, dijo Linden. “Es como cuando haces tu primer maratón. No tienes ni idea de cómo se sentirá después. Se trata de gestionar correctamente el ritmo y también respetar lo que se ha hecho en el pasado y encontrar el punto óptimo«.

Des lo consiguió en Oregón cruzando la meta de un circuito «ad hoc» en 2h 59 min y 54 segundos con las Brooks Hyperion Elite 2. 7 minutos menos que el récord anterior establecido por Aly Dixon en Septiembre de 2019. A pesar de que no sea reconocido por la World Athletics porque la distancia de 50 kilómetros no está reconocida por el organismo. La única distancia de ultramaratón que forma parte de la lista de récords mundiales de atletismo es la de 100km.

«Correr es para mi una oportunidad para aclarar mi mente, resolver problemas, ser creativa, pensar en todo o no pensar en nada. Necesito correr para estar bien mentalmente para afrontar mejor el día«. 

¿Debería la World Athletics plantearse incluir esta distancia de 50km a la lista oficial de récords mundiales?