Home Carreras Previa Desafio Nerja 2020, primer Meeting Post-confinamiento
Previa - viernes, 03-07-2020

Desafio Nerja 2020, primer Meeting Post-confinamiento

Desafío Nerja 2020

El primer meeting ya tiene fecha y lugar. Será este sábado 4 de julio, a partir de las 20.00 horas, en Nerja (Málaga), convirtiendo este lugar en el epicentro nacional del atletismo post confinamiento y con público en España. Tras el Challenge 2.000 que tuvo lugar en Valencia entre Toni Abandía, Carlos Mayo y Chiki Perez el pasado fin de semana, todos nos hemos quedado con ganas de más atletismo.

“La prueba tiene carácter oficial, por lo que si se logra algún record estará homologado, y tendrá repercusión en toda Europa” indica el presidente del Club Nerja de Atletismo, Francisco Ortega, Ayo.

Algunos de los atletas que podremos ver en el Desafio Nerja 2020

El Desafio Nerja reunirá en el Estadio Enrique López Cuenca a algunos de los mejores atletas de nuestro país para competir en diferentes modalidades. Dos pruebas masculinas de 1500m y 5000m, y tres femeninas de 400m, 1500m y salto de longitud. Podremos ver al plusmarquista nacional en 3.000 obstáculos y olímpico en Río Fernando Carro; el fondista internacional Ouassim Oumaiz; el dos veces olímpico (Londres y Río) en los 800 metros, Kevin López; el campeón nacional de 800, Mariano García; el campeón de Europa sub-23 de 1.500, Ignacio Fontes; el fondista internacional, Abdessamad Oukhelfen; el bronce nacional en 3.000 e internacional Gonzalo García; el mundialista en 3.000 obstáculos, Daniel Arce y el subcampeón de España de 5.000 y también internacional Sergio Jiménez. En cuanto a las mujeres, cabe la pena destacar la participación de Laura Bueno, campeona de España de 400 que acurde con idea de conseguir plaza para los JJOO del año que viene en Tokio. También veremos a la mundialista en 3.000 obstáculos, Irene Sánchez-Escribano, y a otras grandes mujeres como Clara Viñarás, Herminia Parra o Miriam Costa.

desafio nerja 2020

El Desafio Nerja 2020 cuenta con el patrocinio de pequeñas empresas que han querido volver a motivarnos a disfrutar del atletismo. “Gracias a las ganas, el ímpetu y la energía que ha puesto Francisco Urbano, Pulguilla, para que Nerja acoja esta prueba”. Señala el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Española de Atletismo, Enrique López Cuenca.

No te lo pierdas

El evento será retrasmitido online a través de Youtube. A continuación te dejamos el enlace para que puedas disfrutar del mejor atletismo post confinamiento.