Home Carreras Desafío XTrail Trillo 2020
Carreras - Previa - miércoles, 18-12-2019

Desafío XTrail Trillo 2020

La 5ª edición del Desafío en Trillo se celebrará los próximos días 11 y 12 de enero

Entre los días 11 y 12 de enero se celebrará la 5ª edición del Desafío XTrail Trillo 2020, una localidad que se encuentra en la zona del Alto Tajo. Una cita indispensable para empezar de la mejor forma el año y para los amantes del deporte, la naturaleza y la montaña. Una carrera que transcurre por preciosos parajes del Parque Natural y el monumento natural de las “Tetas de Viana”.

La prueba se realiza a lo largo de dos días ofreciendo diferentes actividades para diferentes niveles y diferentes disciplinas. La agenda empieza a las 9h30 del sábado 11 de enero con una caminata senderista seguida de un taller y de diversas conferencias. A lo largo de la mañana siguiente, del 12 de enero tendrán lugar las diferentes modalidades de trail. Los participantes de la prueba de 42km saldrán a las 10h30 de la mañana, seguidos de los de la prueba de 18km a las 11 y del trail de 15km a las 11h15, misma hora que los marchadores. Poco después, los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza participando en la carrera infantil.

A pesar de que solo queda un mes, aún tienes la oportunidad de apuntarte al Desafío XTrail Trillo 2020. Una carrera inigualable a un precio muy interesante y con el objetivo de concienciar a los corredores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Servicios de la carrera

  • Premios y sorteo de material deportivo.
  • Cronometraje de la prueba.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • Avituallamientos líquido y sólido durante la carrera.
  • Regalo finisher en bolsa de corredor (Camiseta)
  • Catering final en meta.
  • Servicio de fisioterapia tras concluir la carrera.
  • Puntos para el UTMB (Carrera larga 2 puntos y carrera corta 1 punto).
  • Asistencia a la jornada técnica del sábado

Recogida de dorsales

Los dorsales se entregarán a lo largo del sábado de 18h a 21h y del domingo antes de empezar las pruebas.

Pruebas celebradas

Todas las pruebas partirán desde la Calle Jardines de Trillo y en los avituallamientos encontrarás líquidos (agua, isotónica y coca cola) y sólidos (plátano, fruta seca, galletas, membrillo, chocolate y sándwiches).

Marcha senderista de 13km con 600m de desnivel. Una prueba de exigencia media.

Maratón de 42km y 1000m+ cruzando la única Teta accesible. Los maratonianos podrán disfrutar de 4 avituallamientos en los km 9, 17, 28 y 40. Una prueba que además te permitirá sumar puntos en tu camino a MontBlanc.

Trail de 18km con 750m + de desnivel que puede realizarse de forma individual o en grupo, quienes podrán incluso ganar un jamón si llegan los primeros a “la teta”. Para más información léete su reglamento

Trail de 10km de 300m +

Recuerda llegar pronto al lugar para poder recoger el dorsal y salir con calma. La salida se dará cerca de un polideportivo, al igual que la meta, donde los corredores dispondrán de un servicio de fisios y duchas para dejarte como nuevo.

Así que ya sabes, si buscas un desafío para empezar a tope el año, apúntate al Desafío XTrail Trillo 2020. Para más información pincha sobre este enlace.