Home Carreras Desirée Vila y Alex Roca, embajadores de la próxima Carrera de las Capacidades … virtual
Carreras - Previa - miércoles, 16-09-2020

Desirée Vila y Alex Roca, embajadores de la próxima Carrera de las Capacidades … virtual

El evento movilizará de forma virtual a empleados, asociaciones y sociedad en su conjunto para visibilizar, a través del deporte, la situación crítica que hoy atraviesan las personas con discapacidad

Este año la Carrera de las Capacidades será un poco distinta a otros años por la situación que estamos viviendo, pero la buena noticia es que contará con Desirée Vila y Alex Roca como embajadores. La carrera tendrá lugar de forma virtual, desde la distancia y través de las redes sociales y de la forma que más te guste. No solo podrás hacerla corriendo, la Fundación Adecco quiere que sea una fiesta donde cada uno la pueda hacer como quiera. Bailando, corriendo, caminando, montando en bici, en patinete o como cada uno prefiera. La idea es dar visibilidad, a través del deporte, la situación crítica que hoy atraviesan las personas con discapacidad.

La crisis económica ocasionada por la pandemia ha resultado en el primer descenso en la contratación de personas con discapacidad desde 2012. Un 34,7% menor, exponiendo a muchas personas con discapacidad a situaciones críticas de exclusión social y pobreza. Una vertiginosa crisis laboral, social y económica que ha devuelto en 6 meses a cifras de desempleo similares a las de los primeros años de la crisis del 2008.

Tras más de 2 décadas trabajando para que las personas con discapacidad fueran encontrando su lugar en el mercado laboral, las empresas y la sociedad no podemos darles la espalda en este momento. La pandemia no puede echar por tierra todos los avances que las personas con discapacidad habían ido consiguiendo, con tanto esfuerzo. En los próximos meses, hay que tomar decisiones que no pueden dejarles fuera, para evitar un retroceso que sería trágico tanto para las propias personas como discapacidad como para una sociedad que tanto necesita su talento. A través de la XI Carrera de las Capacidades queremos recordarlo”. Explica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

XI Carrera de las Capacidades: por el #EmpleoParaTodos

La Fundación Adecco es la encargada de llevar a cabo la XI Carrera de las Capacidades que, por primera vez se realizará de forma virtual.  Un evento que no podría realizarse tampoco sin el apoyo de 38 empresas que permiten que tengan lugar proyectos de autonomía, formación y empleo dirigidos a personas con discapacidad.

Cada persona será libre de moverse como más le guste. Corriendo, caminando, bailando o en bicicleta. Lo importante es conectarse y compartir en sus redes sociales su actividad con el mensaje “Yo me muevo por el #EmpleoParaTodos”.

Embajadores de lujo, Desirée Vila y Alex Roca

La XI Carrera de las Capacidades se convierte en una movilización que invita a miles de empleados, asociaciones, personas con discapacidad, federaciones y toda persona que quiera sumarse a esta causa, a realizar cualquier tipo de actividad física durante una hora y siguiendo un entrenamiento virtual que dirigirán dos personalidades de referencia en el mundo de la discapacidad: Desirée Vila, deportista paralímpica y embajadora de la Fundación Adecco y Álex Roca, deportista con parálisis cerebral.

El coronavirus nos ha exigido reinventar la carrera y trasladarla al formato online, pero lo que inicialmente parecía una dificultad se ha convertido en una extraordinaria oportunidad para que el evento sea universal y permita participar a cualquier persona, desde cualquier punto del país. No hay límite de dorsales ni de espacio físico, solo hace falta voluntad y conexión a internet”. Destaca Francisco.

Con este evento queremos trasladar a las empresas y poderes públicos la situación tan crítica a la que ha arrastrado la pandemia a muchas personas con discapacidad, para que no se olviden de nosotros en estos difíciles momentos. Si tradicionalmente ya encontrábamos barreras para participar plenamente en la sociedad, hoy se magnifican con la difícil situación económica y pueden perpetuar el desempleo, la dependencia y la exclusión de muchas personas con discapacidad”. Comenta Desirée Vila, embajadora del evento junto a Álex Roca.Ahora más que nunca, los valores del deporte deben guiarnos para superar esta crisis: actitud, sacrificio, motivación o compañerismo. La XI Carrera de las Capacidades simboliza estos valores y se convierte en el mejor escaparate para demostrar que las personas con discapacidad seguimos estando ahí: hoy más que nunca, necesitamos que sigan contando con nuestro talento”. Explica Alex.

Cómo participar

Toda persona interesada deberá inscribirse a través de la web de la Fundación Adecco. El 27 de septiembre a las 10h de la mañana, Desirée Vila dirigirá un calentamiento inicial. A continuación, Álex Roca realizará una carrera de 5 kilómetros desde la delegación de la Fundación Adecco en Barcelona hasta las instalaciones de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC). Una de las entidades que se beneficiaran de esta iniciativa solidaria junto a la Fundación Apsuria.

Toma nota:

¿Qué empresas colaboran con la Carrera de las Capacidades?

Cisco, Adecco, Altamira, BBVA Next Technologies, COPASA, Daimler, la firma de servicios profesionales EY, FieldCore, Fira Barcelona, Inversis. Justesa Imagen, Mahou San Miguel, PepsiCo, Red Eléctrica de España, Santalucía, Patentes Talgo, VivaGym, Alain Afflelou, Alstom, Bankinter. Bilbomática, Capgemini, CDS, Cepsa, Freshly Cosmetics, Gedia, Isdefe, Kave Home, Maersk, Mimasa, PRA Health Sciences, Ricoh, Schindler. SDG Group, Sprinter JD, Unidad Editorial, Value Retail, T Systems.