Home Noticias Actualidad Día Internacional de la Niña
Actualidad - viernes, 09-10-2020

Día Internacional de la Niña

Corre por todas esas niñas del mundo y registra tu actividad en la app de Nike mostrando tu compromiso con la causa

El 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña y queremos aprovechar este día para dar a conocer algunas de las dificultades a las cuales se enfrentan muchas niñas en todo el mundo. De acuerdo con lo indicado por la OMS, casi 1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años no está empleada ni estudia o recibe capacitación, en comparación con 1 de cada 10 niños de la misma edad. Para el 2021, alrededor de 435 millones de mujeres y niñas vivirán con menos de $1,90 al día, lo que incluye a 47 millones empobrecidas por el COVID-19.

Todos merecemos tener las mismas oportunidades y vivir libres. Es por ello que hoy queremos dar protagonismo a las niñas de todo el mundo que también merecen serlo como lo hemos sido nosotras.

La marca americana Nike, en su compromiso con el deporte femenino, ha querido aprovechar este día para incidir sobre esto y fomentar un cambio por parte de la sociedad. Hemos visto a lo largo de los últimos años multitud de emotivos videos donde Nike fomentaba el deporte entre mujeres así como numerosos eventos donde nos ha dado protagonismo. Pero en este día de la niña, las protagonistas son aquellas más pequeñas que merecen un gran futuro.

Made to play

Hay que «cambiar las reglas del juego, no a las niñas» como indica Nike en su última publicación en su aplicación NRC. Eliminar esos obstáculos que impiden que todas las niñas del mundo puedan jugar y practicar deporte, igual que cualquier otro niño.

Made to Play es el nombre que dota Nike a esta iniciativa con la que quiere ayudar a todos los jóvenes atletas y, concretamente a las niñas, a seguir siempre en movimiento y a perseguir sus sueños.

El deporte es mucho más que hacer ejercicio, nos ayuda a forjar nuestro carácter y desarrollar multitud de habilidades. Además, la práctica de deporte permite llevar una vida más saludable y nos hace felices.

Desde Nike, hacen una llamada a todos los corredores para que se unan a ellos el 11 de octubre para celebrar el Día Internacional de la Niña corriendo 1 o más kilómetros registrándola en su app de NRC. Si lo haces, podrás desbloquear una insignia especialmente diseñada para este día y muestra de apoyo a las niñas de todo el mundo.