fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Dan Vernon, EFE

Diamond League: noche de récords en Mónaco

Este miércoles se disputó una nueva reunión de la Diamond League en Mónaco, una de las citas más importantes del calendario de atletismo a nivel mundial que dejó nuevos récords.

PUBLICIDAD Content_1

La keniana Faith Kipyegon fue la protagonista de la tarde noche al marcar el segundo tiempo más rápido de la historia en los 1500m. Con una marca de 3:50.07, la mediofondista de 28 años quedó a solo 30 centésimas de romper el récord del mundo que detenta la etíope Genzebe Dibaba, aunque logró bajar su marca personal y establecer el récord para su país.

En la misma carrera, la española Marta Pérez acabó undécima con un tiempo de 4:05.60, confirmando su buena forma días antes de acudir al Europeo de Múnich.

La otra figura del mitin fue la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien a sus 35 años volvió a demostrar que es la atleta más rápida del mundo en los 100m. Con un tiempo de 10.62 segundos, la actual campeona mundial en la distancia se convirtió en la primera mujer que logra correr 6 veces por debajo de los 10.70 en una misma temporada.

PUBLICIDAD Content_2

En segundo lugar llegó su compatriota Shericka Jackson (10.71) seguida de la marfileña Ta Lou, quien con 10.72 estableció el récord africano.

La otra española en liza fue Irene Sánchez-Escribano, que terminó duodécima en los 3000m obstáculos con un tiempo de 9:43.36. En primer lugar llegó la etíope Werkuha Getachew, que cerró la noche con una marca de 9:06.19.

Lyles y Wightman, primeros entre campeones

En la previa del evento, las carreras masculinas generaban grandes expectativas porque enfrentaban a varios campeones mundiales y olímpicos.

En los 200m se impuso el norteamericano Noah Lyles con un tiempo de 19.46 y estableció el récord del mitin. El actual campeón del mundo en la distancia superó a sus compatriotas Erriyon Knighton (19.84) y Michael Norman (19.95).

PUBLICIDAD Content_3

Noah Lyles bate récords en Mónaco

También tuvo una gran noche el británico Jake Wightman, que se impuso en la prueba de 1000m con un tiempo de 2:13.88, la mejor marca del año y la novena mejor de la historia. El flamante campeón de los 1500m en Eugene superó al canadiense Marco Arop y al norteamericano Clayton Murphy, quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

En los 3000m masculinos ganó el corredor nacido en Burundi Thierry Ndikumwenayo, quien además estableció récord nacional y de campeonato con 7:25.93.

Para conocer todos los resultados puedes visitar la web de la Diamond League.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8