PUBLICIDAD Billboard

Dibaba a por el récord de Kiplagat en la eDreams Mitja Marató Barcelona

A un mes para la celebración de la eDreams Mitja Marató Barcelona la organización da a conocer el nombre de una de las grandes protagonistas de la jornada: Genzebe Dibaba. La atleta de 31 años será una de las grandes atracciones de la prueba quien aterrizará en Barcelona con un objetivo claro.

PUBLICIDAD Content_1

Dibaba está considerada como una de las mejores atletas del Siglo XXI, en su palmarés acumula nada menos que ocho récords mundiales. Ningún otro atleta ha sido capaz de simultanear un número tan alto de plusmarcas universales.

La etíope posee, entre otros, el récord mundial de 1.500m desde 2015, una plata olímpica y una docena de títulos mundialistas, tanto en cross como en pista cubierta y al aire libre. Como suele ser habitual con el paso de los años, a partir de 2020, la menor de las Dibaba ha dado el salto de la pista a la ruta, y en la eDreams Mitja Marató de Barcelona se ha propuesto como objetivo intentar el récord del circuito que posee Florence Kiplagat desde 2015.

Récord del circuito: Florence Kiplagat 2015

 La atleta keniana Florence Kiplagat se hizo con la plusmarca mundial de medio maratón en Barcelona en la carrera de 2014 y repitió su gesta al año siguiente, rebajando el récord hasta dejarlo en 1.05.09.

Florence Klipagat

PUBLICIDAD Content_2

Kiplagat se anotó de paso cinco plusmarcas mundiales, incluida la mejor marca universal de 15K, que hasta 2015 estaba en poder de Tirunesh Dibaba, hermana de Genzebe.

Un trazado para volar

Uno de los principales reclamos de la prueba barcelonesa es su rápido trazado. En 2020, hasta 48 atletas cruzaron la línea de meta por debajo de 1h05’ y 134 lo hicieron por debajo de 1h10’. En la última edición celebrada el pasado mes de octubre, el atleta etíope Haftu Teklu se adjudicó el récord del circuito parando el cronómetro en 59’39.  

Son estas marcas las que, año tras año, atraen a Barcelona a numerosos atletas de la élite europea en busca de una plaza para disputar los Mundiales de Medio Maratón.

La eDreams Mitja Marató Barcelona ostenta el sello Elite Label otorgado por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo). Un título que reciben las carreras en ruta sobre asfalto que cumplen determinados requisitos, tales como su calidad organizativa, seguridad, el nivel deportivo de los atletas de élite o las marcas registradas, entre otros.

PUBLICIDAD Content_3

En esta ocasión, la apuesta de Dibaba por Barcelona y por uno de los circuitos más rápidos del mundo apunta a que la etíope, tras su exitoso paso por la pista, tiene fijados sus objetivos en las carreras de asfalto. La eDreams Mitja Marató Barcelona será el mejor test para ver su estado de forma de cara al maratón olímpico de París 2024.

Genzebe Dibaba

La próxima edición de la eDreams Mitja Marató Barcelona se disputará el domingo 3 de abril.  Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 27 de marzo en https://edreamsmitjabarcelona.com/

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8