Home Noticias Diferentes formas de entender el running
Noticias - Reportajes - miércoles, 31-12-2014

Diferentes formas de entender el running

Vamos a viajar a la India de manos de la parábola LOS CIEGOS Y EL ELEFANTE.  Y empieza así:

“Se les pidió a seis ciegos que determinaran como era un elefante palpando las diferentes partes del cuerpo del animal. El hombre que tocó la pata dijo que el elefante era como un pilar; el que tocó la cola dijo que el elefante era como una cuerda; el que tocó su trompa dijo que era como la rama de un árbol; el que le tocó la oreja dijo que era como un abanico; el que tocó su panza dijo que era como una pared; y el que tocó el colmillo dijo que el elefante era como un tubo sólido.

Un rey les explicó:

– Todos ustedes están en lo cierto. La razón por la que cada uno está diciendo diferentes cosas es que cada uno tocó una parte diferente del elefante. Por lo tanto el elefante tiene todas las características que mencionaron.”

Esta magnífica parábola ha sido utilizada para expresar muchas ideas desde que se originó. Nos ayuda a reflexionar sobre la manera de entender la perspectiva de los otros, los problemas para acceder a la información o la incapacidad para conocer la totalidad de la realidad.

Y hemos escogido esta versión –hay muchas en la literatura- para explicaros la importancia de entender el running como un todo.

Cada día, la familia de running.es os aportamos valiosa información sobre los diferentes aspectos que rodean a este maravilloso deporte. Desde consejos sobre lo que hay que comer y beber, pasando por los diferentes materiales que se ofertan en el mercado, a ejercicios para mejorar vuestro rendimiento en carrera.

Cada uno de vosotros escoge aquellas lecturas, aquellos consejos, que más le cuadran con su manera de entender el running y los lleva a la práctica. Por eso os queremos decir:

Todos vosotros sois runners. Todos vostros entendéis el running a vuestra manera y todos tenéis razón.

Ahora me gustaría que os detuvierais un momento y pensarais qué es el running para vosotros. Para muchos de vosotros, claramente, el running será un deporte donde prima el entrenamiento físico y nada más. Para otros, el running será una actividad lúdica, realizada por placer y con pretensiones relacionadas con pasarlo bien. También habrá personas que consideren el running como el mecanismo que les permite estar saludables y perder esos quilos de más. ¿Y qué me decís de aquellos kenianos que ven el running como una forma de ganarse la vida y salir de la pobreza? Y no me olvido de aquellos a los que les recomiendo empezar con este deporte para regular sus niveles de ansiedad o mejorar su energía vital. Como veis, para gustos, colores.

Lo que aquí os recomiendo ahora es realizar un ejercicio. Atreveos a abandonar vuestra pata, colmillo o cola de elefante, donde estáis tan contentos y felices e intentad caminar hacia otra parte de la anatomía de vuestro elefante. Si os gusta la barriga, inspeccionad ahora la oreja y ¡a ver qué pasa! No os tiene por qué gustar pero seguro que os ayuda a entender mejor qué es esto del running y de paso os conocéis a vosotros mismos un poco mejor.

Desde esta web intentamos ser el elefante que podéis diseccionar a vuestro gusto a través de las diferentes secciones. En vuestras manos queda el uso que le queráis dar para ser corredores más satisfechos y felices con lo que hacéis.

NO HAY UNA SOLA MANERA DE ENTENDER EL RUNNING.

SÉ FELIZ CON TU CONCEPTO DE RUNNING Y NO JUZGUES EL DE LOS DEMÁS.