Home Varios Dime cómo te vistes y te diré qué runner eres
Varios - viernes, 10-07-2020

Dime cómo te vistes y te diré qué runner eres

Dime cómo te vistes y te diré qué runner eres

Cuando hablamos salir a entrenar, podemos imaginarnos que la equipación será básica en todos los casos. Nada más lejos de la realidad: la sofisticación en el material es una de las características de los últimos tiempos. Y es que vivimos en la era del hiperconsumo. Estamos acostumbrados a comprar de forma constante, como gratificación y compensación. Consumimos no sólo productos sino también estilos de vida.

El running ofrece un estilo de vida atractivo, que encaja perfectamente con la búsqueda actual de aficiones estimulantes, nos permite conocer otro mundo completamente diferente y nos ofrece multitud de dimensiones en las que profundizar.

No solo consumimos, queremos vivir el running a fondo con todas sus posibilidades. El hiperconsumo se combina con la tendencia llamada amateur profesional: sofisticar cualquier afición, concentrándose en adquirir multitud de conocimientos, equipo profesional, etc.

Ahora el runner clásico y austero, convive con todo tipo de perfiles: los que van con equipo recién salido de los departamentos de innovación de las marcas, triatletas populares con sus monos, los que empiezan y van con equipo poco adecuado, los tecnológicos con pequeños ordenadores, brazaletes, sensores y todo tipo de accesorios, con niños y con mayores…una gran diversidad que llena de color las calles a todas horas. Sólo con verlos ya podemos adivinar que no todo el mundo corre por los mismos motivos.

Miles de corredores, seis perfiles de runner

Las motivaciones cambian de una persona a otra, pero podemos agrupar los distintos perfiles de corredor, en seis grandes grupos:

  • Austero: Es el corredor clásico, de cuerpo fibrado y equipo sencillo, al que está muy habituado. Rechaza los artificios y se siente corredor, forma parte de quién es.
  • Casual:  No le da mucha importancia al running, corre por estar en forma,  por adelgazar o simplemente porque le resulta el deporte más accesible y cómodo. No acostumbra a tener objetivos y raramente compite.
  • Controlador: Aquellos corredores que les gusta estar en control constante de todo: marcas, kilómetros, calorías consumidas, etc. Gráficos y libretas de corredor son habituales.
  • No limits: Un perfil que tiende a ponerse retos constantemente, superar hitos más que mejorar marca en distancias concretas, busca ir más allá y tiende a ser corredor de fondo – e incluso de ultrafondo
  • Preparado: el runner que siempre están al día, al que recurres cuando quieres saber las últimas novedades, los últimos gadgets. Siempre tiene las ultimas innovaciones, están al día de las tendencias en nutrición y están ávidos de información.
  • Posturetas: ese runner que se conoce el nanual de postureo en Strava a la perfección, que nunca se deja el móvil en casa (porque tiene que sacarse fotos) y que obviamente va siempre bien vestido y a la última para sus fotos.

Lo perfiles de runner austero y casual son los looks más clásicos y habituales dentro del mundo del running. Los no limits y preparados son los perfiles más notorios en los últimos tiempos. De hecho, estos dos perfiles son los que encajan mejor con la tendencia hacia lo extremo de la sociedad y la corriente amateur profesional de la que hablábamos antes. Pero el más habitual estos últimos tiempos es el posturetas.

En definitiva, cada vez somos más los que disfrutamos corriendo y la diversidad que genera la tendencia nos ofrece multitud de opciones y alternativas de cómo disfrutar al máximo del running.