Home Entrenamiento Consejos ¿Dónde meto el móvil, llaves y DNI cuando corro?
Consejos - miércoles, 03-03-2021

¿Dónde meto el móvil, llaves y DNI cuando corro?

Riñonera, brazalete, bolsillo, ... ¿en mano?

Somos muchos los corredores que salimos a correr con el móvil para sentirnos más seguros, para hacer fotos o para usarlo al acabar el entrenamiento para coger una bici, el metro o para hacer la compra. Y, además del móvil, no hemos de olvidar las llaves e incluso el DNI. Pero, ¿dónde guardo todo esto? Te proponemos una serie de opciones:

¿Dónde meto el móvil, llaves y DNI cuando corro?

  1. La clásica riñonera. Aquí podrás poner todo lo que necesites llevarte al salir a correr. No solo móvil, DNI y llaves, sino también incluso pañuelos, geles o alguna barrita si la idea es salir un rato largo. Estas riñoneras pueden ser las clásicas de toda la vida o incluso existen algunas más finas que incluso sorprende todo lo que puedes meter dentro.
  2. Una alternativa a las riñoneras son los cinturones. Aquí también podrás meter todo lo que necesites. Existen diferentes modelos y muchas marcas que las venden. ArchMax, Nike, Asics, … disponen de cinturones con o sin sistema de regulación y bolsillos que se pueden cerrar.
  3. El brazalete. Hace unos años estos accesorios eran más comunes en el mundo del running. Ahí metes todo lo que necesitabas. El móvil, una llave y el DNI. Su único inconveniente es que personas con brazos finos no consiguen un buen ajuste de este complemento.
  4. El chaleco o mochila de trail. Aunque sea un accesorio pensado para correr por asfalto, ¿por qué no? Sobre todo si vas a hacer tiradas largas de cara a la preparación de una maratón o porque simplemente te apetezca salir un rato largo. En el Corte Inglés, por ejemplo, encontrarás muchas marcas que ofrecen estas mochilas o chalecos para salir a correr tanto en su salida de trail. Lo bueno de este complemento es que además, podrás llevar cómodamente tu bidón (o bidones) de agua. Eso sí, asegúrate bien de la talla.
  5. Pantalón o falda con bolsillos. Cada vez más marcas de tejido deportivo proponen opciones para que nos podamos olvidar de accesorios para llevar las cosas. Pantalones con cinturón incluido o faldas para nosotras. Marcas como Asics, Scott, … son muchas las que ofrecen alternativas y cada día más estilosas.
  6. En invierno, el chaleco. Así de fácil. Cuándo hace frío realmente es más fácil, además algunas marcas incorporan muchos bolsillos en sus chaquetas y en algunos casos estos bolsillos llevan dentro un gancho para agarrar las llaves y evitar que se muevan o las pierdas.
  7. Finalmente, la última opción, es llevar el móvil en mano, las llaves enganchadas en los cordones (o dentro del sujetador si eres mujer) y el DNI dentro de la funda del móvil.