fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Twitter Silesia 2023

Dónde ver el Campeonato de Europa por equipos

España debuta este viernes en el Campeonato de Europa por equipos, que se celebra del 20 al 25 de junio en Chorzow (Silesia), Polonia. La selección española de atletismo, integrada por 23 hombres y 23 mujeres, se enfrentará a los combinados de Polonia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Países Bajos, Suiza, Turquía, Finlandia, Suecia, Grecia, Bélgica y Noruega.

El evento supondrá el regreso a la competición internacional de la bronce olímpica Ana Peleteiro, que vuelve a representar a España después de ser madre. Se trata de una de las abanderadas más destacadas del combinado nacional, con una medalla olímpica, una mundial en pista cubierta, una europea y dos europeas en pista cubierta.

Otro de los grandes nombres de «la roja» es Mohamed Katir en el 1.500m. El plusmarquista español en la distancia llega en plena forma después de obtener un segundo puesto en la Diamond League de Oslo, solo por detrás de Jakob Ingebrigtsen.

Además, destaca el debut de Thierry Ndikumwenayo con la camiseta de España. El hombre nacido en Burundi competirá en la distancia de 5.000m, después de obtener la nacionalidad española en noviembre de 2022. Otros atletas destacados del combinado español son Adrián Ben, Carmen Marco, Paula García, Paula Sevilla, Jaël-Sakura Bestué y Marta Serrano.

29 deportes y más de 6.000 atletas

El Campeonato de Europa por equipos forma parte de los Juegos Europeos, una iniciativa que nació en 2012 para reunir lo mejor del deporte continental y que va por su tercera edición, después de celebrarse en Baku (Azerbayán) en 2015 y en Minsk (Bielorrusia) en 2019.

En total, los Juegos Europeos incluyen 29 deportes, de los cuales 21 son olímpicos: baloncesto 3×3, tiro con arco, natación artística, saltos, atletismo, bádminton, boxeo, breaking, piragüismo eslalon, piragüismo sprint, ciclismo BMX freestyle, ciclismo mountain bike, esgrima, judo, pentatlón, Rugby 7, tiro olímpico, escalada, tenis de mesa, taekwondo y triatlón.

Un total de 6.500 deportistas representarán a 48 naciones diferentes. Entre los atletas más destacados se encuentra la neerlandesa Femke Bol, medallista olímpica y mundial, una de las mejores representantes femeninas de los 400m vallas a nivel internacional. También estará el griego Miltiadis Tentoglou, campeón europeo en salto de longitud y el italiano Yeman Crippa, campeón europeo de 10.000m.

Polonia se presenta como una de las selecciones más fuertes, con un equipo lleno de medallistas olímpicos, mundiales y europeos como son Piotr Lisek, Michal Haratyk, Wojciech Nowicki, Ewa Swoboda, Anna Kielbasinska, Natalia Kaczmarek, Pia Skrzyszowska y Adrianna Sulek. Italia, Gran Bretaña, Alemania y Francia completan el quinteto de potencias dominantes.

Ver el Campeonato de Europa por equipos en vivo

Los Juegos Europeos pueden verse en vivo a través de RTVE Play. Para consultar el horario completo del Campeonato de Europa por equipos, haz clic aquí.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4