Home Carreras Donibane Hondarribia todo un éxito
Carreras - Previa - miércoles, 31-10-2018

Donibane Hondarribia todo un éxito

La Donibane Hondarribia es una carrera preciosa que transcurre por el municipio del País Vasco, en el extremo noreste de la provincia de Gipuzkoa a unos 20 km al este de San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya. Su recorrido empezó a las 10 de la mañana desde San Juan de Luz, recorriendo las poblaciones de Ciboure, Sokoa, Hendaya, Irun, Hondarribia y finalizando en la calle Zuloaga (en la Marina de Hondarribia).

La Corniche

Aquellos que no conozcan la carrera o que no hayan corrido por esa zona, no lo sabrán, pero la zona de “La Corniche”, de unos 8km, es sin duda una de las principales características que definen la personalidad de “la Donibane”. Se trata de un tramo de carretera de litoral que une las localidades de San juan de Luz y Hendaya entre acantilados y con maravillosas vistas sobre el mar y verdes prados. Por este recorrido podrás disfrutar del Château d’Abbadia, la Casa-Castillo construida por Antoine d’Abbadie d’Arrast, y el observatorio astronómico decimal (400º divididos en decigrados en lugar de los 360º habituales divididos en minutos), lo que lo convierte en una auténtica rareza ya que es único en el mundo.

Se trata de un tramo perfecto para aquellos que tengan como objetivo y que se est’en preparando carreras de mayor distancia, como la Maratón de Valencia o la de Donostia- San Sebastián, que tendrán lugar durante el próximo mes, así como para prepararte la conocida Behobia de 20km.

Otros aspectos a destacar de la carrera

En esta edición, al igual que en otras, llegaron corredores de diferentes puntos de España, sobre todo catalanes y navarros, y de Francia, entre otros. Se han contabilizado un total de 2580 corredores durante el evento, un 30% aproximadamente mujeres.

Como se ha mencionado en alguna ocasión, la Donibane LohizuneHondarribia Lasterketa es una carrera solidaria, que en cada edición colabora con una asociación diferente para apoyar diferentes proyectos sociales. Este año la organización ha apostado por colaborar con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa de manera voluntaria y desinteresada de más de 400 personas. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es luchar por el despilfarro y proporcionar a los que menos tienen comida digna. Con su trabajo durante todo el año y especialmente el día de la prueba cubriendo cruces, asistiendo a los corredores o montando la salida o la meta, hacen realidad este proyecto. Familiares que ayudan en el reparto de dorsales o la preparación de la bolsa de avituallamiento de meta. Gente que colabora desinteresadamente para hacer de “la Donibane” un evento festivo, deportivo y familiar.

Clasificación de la carrera:

Categoría MASCULINA

  • KIPYEGO KORIR Ezekiel
  • MONTAUDON Luc
  • KIPRONO George

También queremos resaltar a Iker Oliveri, que a pesar de quedar 4º, ha sido el primer local y primero en la categoría M1.

Categoría FEMENINA

  • HOURDEBAIGTS Mélissa
  • GASTELLU Cathy
  • Casares Ana

La Donibane Hondarribia ha sido otra vez, todo un éxito. Con un clima frío, pero no extremo, sin lluvia, los corredores pudieron disfrutar de una increíble experiencia que podrán realizar el año que viene.

Las inscripciones se abrirán en mayo para los corredores preferentes que desde 2010 han participado alguna vez en el evento, pero no te preocupes que te avisaremos antes, no obstante, si tienes pensado preparar la Maratón de Valencia o de San Sebastián el año que viene, te recomendamos que anotes esta carrera en tu calendario.

Para más información, visita su web