Home Carreras Consigue tu Dorsal Solidario 2020 #retodravet2020
Carreras - Previa - miércoles, 10-06-2020

Consigue tu Dorsal Solidario 2020 #retodravet2020

El próximo 23 de junio se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Dravet. Y por ello el equipo RetoDravet pone en marcha la campaña virtual “Dorsal Solidario 2020”. En este evento virtual se podrá participar adquiriendo un dorsal solidario a partir de una donación simbólica de 5 euros, y corriendo en la ciudad donde te encuentres. El objetivo de unir solidaridad y deporte para concienciar sobre el síndrome de Dravet e impulsar su investigación.

El síndrome de Dravet es una epilepsia que no tiene cura y que no responde a ningún tratamiento actual. Suele aparecer antes del primer año de vida y, entre otras afectaciones, provoca crisis epilépticas sin control, retraso cognitivo, problemas de movilidad y retraso en el lenguaje. Desde la Fundación Síndrome de Dravet trabajan a destajo para mejorar la calidad de vida de nuestros guerreros y sus familias. Aunque es un camino largo y duro, no paran de avanzar gracias a tu ayuda.

Dorsal solidario #MesDravet

Debido a la crisis provocada por la COVID-19, este año no se pueden realizar quedadas presenciales, pero sí participar virtualmente en la campaña del Dorsal Solidario, subiendo a redes sociales las fotos y kilómetros con el dorsal solidario y los hashtags #MesDravet y #RetoDravet2020. Te podrás hacer con tu dorsal solidario aquí.

El equipo solidario RetoDravet está fundado por un grupo de padres de la Fundación Síndrome de Dravet. Ellos formaron la plataforma de promoción y difusión de la enfermedad a través del deporte solidario y otros eventos culturales y sociales. Junto a voluntarios, deportistas, colaboradores y patrocinadores se busca dar visibilidad social al síndrome de Dravet. El objetivo es desarrollar las condiciones necesarias y suficientes para avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad, así como en una mejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados.

Desde la Fundación Síndrome de Dravet se pide a todos los corredores solidarios que sean conscientes de la crisis sanitaria actual provocada por la COVID-19 y que sean respetuosos a la hora de salir a correr en grupo. Y cumplir siempre con las recomendaciones y medidas dictadas por las autoridades competentes. Por supuesto, también se pueden hacer aportaciones a la Fundación Dravet, siguiendo este enlace.