Home Carreras Dorsales para los 10km de Valencia ¡agotados!
Carreras - Previa - miércoles, 19-06-2019

Dorsales para los 10km de Valencia ¡agotados!

Ayer por la tarde se agotaron los dorsales disponibles para participar en la distancia de 10K Valencia Trinidad Alfonso que se celebran el mismo día de la Maratón de Valencia el día 1 de diciembre de 2019. La organización puso a disposición de los corredores 8500 dorsales para participar que a 5 meses vista, ya se han cubierto. Una última oportunidad para correr los 10K el mismo día de la Maratón, que el año que viene no podrá realizarse con motivo de la celebración del 40 aniversario del Maratón organizado por el Ayutamiento de Valencia y SD Correcaminos, el club deportivo Valenciano que se encarga de la organización del conocido evento. En 2020, toda la atención será dada al Maratón, que vendrá con muchas sorpresas.

La prueba de 10000 metros lleva acompañando a la Maratón de Valencia desde 2011, año en que se decició cambiar la salida y meta de este evento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde entonces, los 10K permiten a otros corredores participar en la fiesta del running más importante de la ciudad que hoy ya cuenta con el distintivo sello Plata recientemente otorgado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Las plazas disponibles este año para participar en este evento fueron reducidas a 8500 para amortiguar el imparable crecimiento de la prueba madre que busca superarse cada año.

Como se trata del último año, esta edición de los 10K Valencia Trinidad Alfonso será especial. Los corredores podrán disfrutar de una entrada triunfal en meta por la pasarela que se encuentra por encima del agua, con el aliciente de que los atletas de élite logran superar sus marcas y correr más rápido que nunca para despedir esta prueba. 

La Organización ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los corredores inscritos y dispuestos a despedir la carrera de la mejor manera posible, asi como de apoyar a los miles de corredores que participarán en la distancia de Maratón que se celebra el mismo día.

En cuanto a los dorsales para la Maratón, es recomendable que aquellos que tengan en mente participar se inscriban cuanto antes para evitar que a última hora se queden sin dorsal, como les paso a muchos en la edición anterior. Por ello, pincha sobre el siguiente enlace y no te quedes sin! https://www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton/