Home Noticias Actualidad Dudas en la Maratón de Londres
Actualidad - Club Running - Noticias - miércoles, 20-05-2020

Dudas en la Maratón de Londres

Dudas en la Maratón de Londres

Nos acaba de llegar el comunicado donde se informa de las dudas en la maratón de Londres 2020. Pone en duda la realización del maratón en Octubre, después de reprogramar el evento planeado para el 13 de marzo.

Os dejamos con el comunicado

Queridos corredores

El maratón de 2020 Virgin Money London

El maratón de Londres siempre ha sido mucho más que «solo un maratón».

Desde el primer año en 1981, cuando Dick Beardsley e Inge Simonsen cruzaron la línea de meta de la mano, ha simbolizado y representado uno de sus objetivos fundacionales: «divertirse y proporcionar algo de felicidad y una sensación de logro en un mundo problemático».

Esas palabras de nuestros fundadores Chris Brasher y John Disley suenan tan ciertas mientras vivimos en estos días desafiantes de encierro, distanciamiento social y una sociedad que intenta reajustarse a un mundo nuevo.

Como saben, la fecha reprogramada para el Maratón 2020 Virgin Money London es el domingo 4 de octubre. En este punto, no podemos estar seguros de si el evento puede seguir adelante o, si puede, de qué forma puede tener lugar.

Sabemos que os gustaría tener una respuesta definitiva. Pero la situación actual no nos lo permite. Sabemos que esta situación de incerteza afecta a tus planes de entrenamiento, planificación, etc.

Anunciamos el aplazamiento el viernes 13 de marzo. En aquel entonces, que ahora parece una eternidad, estábamos seguros de que podríamos organizar la 40.a carrera en nuestra nueva fecha del domingo 4 de octubre. Pero este es un mundo en el que las cosas están cambiando tan rápidamente en el día a día y eso ahora está lejos de ser cierto. El equipo de London Marathon Events está trabajando arduamente en diferentes escenarios posibles y, a medida que cambian las circunstancias, se nos ocurren nuevas ideas.

Sabemos que tenemos una gran responsabilidad con ustedes, nuestros corredores, pero sabemos que la responsabilidad va mucho más allá. Se extiende a nuestras organizaciones benéficas que, gracias al sudor de 42,549 finalistas, recaudaron increíbles £ 66.4 millones en 2019. Se extiende a nuestro personal, nuestros atletas de élite, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad.

Cada decisión que tomemos estará en línea con nuestros valores. Esto es mucho más que correr un maratón. Necesitamos asegurarnos de que sea adecuado para la sociedad.

Los últimos tres meses nos han enseñado a muchos de nosotros una resistencia y adaptabilidad que muestra nuestro espíritu humano en su mejor momento. Creemos que los próximos tres meses lo subrayarán aún más y esperamos que permanezca en forma, saludable y seguro.

Juntos como corredores, madres, padres, hijos, hijas, hermanos y hermanas, debemos continuar apoyándonos mutuamente y todos esperamos con ansias el día en que correr las 26.2 millas desde Greenwich hasta Westminster encarne nuevamente ese objetivo fundamental: proporcionar algo de felicidad y una sensación de logro en un mundo problemático.

Gracias por su comprensión y cuídate. Nueva actualización el 21 de junio.

Los mejores deseos de todo el equipo en London Marathon Events

Hugh Brasher
Director de eventos, London Marathon Events

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.