Home Noticias Actualidad Duro golpe para el NY Marathon
Actualidad - Noticias - martes, 13-09-2016

Duro golpe para el NY Marathon

La web especializada en economía y deporte www.palco23.com publica la sentencia de los tribunales de Justicia de Nueva York acerca de las tasas de preinscripción que se cobraron a los corredores por el simple hecho de entrar en la lista para el sorteo de un dorsal para el TCS New York City Marathon (Leer artículo completo). Ésta vez, a los organizadores de esta competición les ha caído un duro golpe tras dictaminar que cometían una acción ilegal por no contar con licencia de loterías.

La agencia Reuters señala que según datos de la sentencia, la organización Nueva York Road Runners retornará 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros) a aquellos corredores participantes en el sorteo entre 2010 y 2015 con precios reducidos en sus futuras inscripciones.

Además, la entidad no cobrará por esta inscripción en el sorteo durante los próximos tres años. Durante estos años intentará conseguir una licencia de lotería estatal, con un valor de 3,1 millones de dólares (2,7 millones de euros) aproximadamente. Y como sucede en nuestro país, la parte indemnizadora –NY Road Runners- pagará los gastos legales de los tribunales, un total de 670.000 dólares y donarán 100.000 dólares a la Fundación de Parques de la Ciudad de Nueva York.

“Hemos llegado a un acuerdo de conciliación en los asuntos relacionados con nuestro sorteo con la satisfacción de todas las partes”, aclaró el portavoz de Road Runners, Chris Weiller.

La cuantía corresponde, aproximadamente a un 85% de los corredores participantes en la carrera y los que no pudieron conseguir dorsal a una cuota de 11 dólares.

Este 2016 se disputará el próximo 6 de noviembre con nuevos cambios. New balance sustituye a Asics como patrocinador oficial. También hay otros interesados que apostarán por el evento en un futuro próximo, como Airbnb, United, Tag Heuer y ESPN