Home Material Accesorios Eassun Record y Eassun Track
Accesorios - Material - lunes, 30-06-2014

Eassun Record y Eassun Track

Aunque muchos corredores se lo puedan tomar así o algunos incluso crean que sólo forman parte del #postureorunning, las gafas de sol no son un mero elemento estético a la hora de correr. Hay que desterrar esa idea, ya que son poco menos que imprescindibles por sus múltiples usos prácticos para proteger nuestros ojos de las diferentes agresiones externas que puedan sufrir. Nuestra sociedad cada vez tiene más interiorizada la necesidad de protegernos del sol. ¿Por qué debería ser diferente a la hora de correr? Para la piel, protector solar y para los ojos… unas buenas gafas de sol.

La marca española Eassun puede ayudarnos en ello. Nacida coincidente en temporalidad los Juegos Olímpicos de 1992, esta empresa con sede en Barcelona se ha especializado en atletismo, ciclismo y esquí fabricando accesorios como cascos y gafas. Son muchos los atletas y ciclistas que confían en ellos, sin duda algo que les ha facilitado hacerse un hueco en un mercado en el que tienen que competir con auténticos gigantes multinacionales.

Para ello, ofrece unos estándares de calidad de primera clase a unos precios muy competitivos y unos diseños adaptados a tendencias y colores de moda, lo que las hace combinables también con ropa y calzado deportivo para cuando no estamos entrenando. Está bien eso de poder utilizar unas gafas para todo: para entrenar y para vestir de casual.

Eassun ofrece una gama dividida en cinco categorías (ligeras, extra ligeras, lentes adicionales, lentes fotocromáticas y gafas graduadas) con hasta nueve modelos diferentes: Monster, Spirit PH, Piuma I, Récord, X-Light, X-Light Sport, Finisher, Track, OGT Sun y RX Sport.

En esta ocasión vamos a analizar dos de sus modelos: Record y Track. Se trata de dos gafas muy ligeras -una de las principales características de la marca- y que destacan porque no se mueven cuando corres, tienen un diseño muy cuidado y ofrecen una relación calidad/precio excelente, muy por encima de la mayoría de sus competidores.

Las monturas están fabricadas con un material llamado Grilamid TR-90, un tecno-polímero especial que se caracteriza por una resistencia a la flexión extremadamente alta -se dobla en vez de romperse-, con un peso específico muy bajo, hasta un 20% inferior a la de policarbonato y con un excelente comportamiento frente a la fatiga. Además es muy resistente y biológicamente seguro para largos períodos de contacto directo de la piel. Es un material utilizado por otros fabricantes en gafas de gama alta, ya que es considerado el material plástico más adecuado para productos con requisitos estrictos en cuanto a su resistencia. Hay estudios que aseguran que aguanta hasta un millón de ciclos de flexión, aunque esto, obviamente, no lo hemos comprobado 😉

En cuanto a las lentes, están fabricadas en policarbonato, resistentes a los impactos y la mejor opción para evitar rayaduras o la rotura total. El policarbonato es significativamente más delgado que el vidrio o el plástico normal (CR-39) que se utilizan en otras lentes. En ambos casos montan cristales con filtro UV y de categoría 3. El índice de protección de las gafas se mide en una escala del 0 al 4. Corresponde a la capacidad de filtración de los rayos de sol. La categoría 3 filtra del 83% al 92% de los rayos del sol y son perfectos para practicar actividades al aire libre.

Tanto Record como Track son perfectas para hacer entrenamientos o competiciones de larga distancia, donde normalmente te sobra todo, porque son muy cómodas y ligeras. incluso se soportan muy bien en entrenamientos o competición de más de dos horas de duración. El ajuste de las gafas es perfecto, incluso haciendo movimientos bruscos con cambios de ritmo y de dirección no se mueven. Ello es debido en parte a la sujeción que aportan sus patillas, que además son muy flexibles y se adaptan a cualquier tamaño de la cara. Éstas disponen en su parte final de un material tipo silicona que aportan mayor confortabilidad.

En concreto, el modelo Récord, uno de los más ligeros de la gama -declara la marca únicamente 18 gramos-, son unas gafas de tamaño medio. Diseñada en ocho colores, se adaptan bien a todo tipo de caras: pequeñas, medianas y grandes. La montura y las varillas están fabricadas pensando en cómo ahorrar peso en beneficio de la sujetabilidad e inmovilidad en el momento de su uso. Cuenta con ventilaciones en la parte superior de la lente para evitar el empañamiento. Precio recomendado: 60€.

Las Track también forman parte de la gama de ultraligeras de Eassun y están pensadas para atletas de poco peso y dimensión de cara mediana o pequeña. Es una gafa ideal para mujeres. Disponen de un puente de nariz de alta sujeción y a diferencia de la Record, tiene ventilación lateral y un precio recomendado: desde 67 €.

En definitiva, en Eassun los corredores encontrarán una completísima gama de modelos específicos para running (también utilizables en ciclismo), ligeras, cómodas y con un gran ajuste a un precio muy competitivo.