Home Carreras EDP Bilbao Night Marathon 2020 virtual challenge
Carreras - Previa - martes, 22-09-2020

EDP Bilbao Night Marathon 2020 virtual challenge

Del 24 de octubre al 1 de noviembre participa en la primera edición

EDP Bilbao Night Marathon 2020 virtual challenge

El EDP Bilbao Night Marathon es el mayor evento deportivo en cuanto a participación de todo Bizkaia. Y, el más internacional de todo Euskadi gracias a sus más de 13.500 corredores procedentes de 56 diferentes países que acudieron a la última edición presencial de la carrera. Una prueba nocturna que se ha convertido en una fiesta popular multitudinaria en Bilbao que dadas las circunstancias este año no podrá celebrarse como estaba previsto.

El COVID-19 ha obligado a la organización a adaptarse por el bien de sus participantes y de manera a proteger la salud de todos. Y es por ello por lo que este año la carrera se realizará en un nuevo formato virtual desde cualquier punto del planeta. Los corredores tendrán que realizar la inscripción a través de la web y descargarse la app oficial de la carrera.

El precio de la inscripción no dependerá de la distancia escogida, sino del envio de una camiseta de Mizuno, exclusiva para este evento.

BILBAO NIGHT MARATHON 2020 BILBAO NIGHT MARATHON 2020

Los precios son los siguientes, aunque cabe la pena destacar que escojas la opción que escojas, la organización donará 1€ a diferentes asociaciones con las que colaboran: Unicef, Caritas Bizkaia, Fundación Síndrome de Down, Aspanovas y Adela.

Opciones disponibles y cómo participar en la EDP Bilbao Night Marathon virtual

Para potenciar la participación de todos, se podrán elegir diferentes distancias. Una marcha de 5 kilometros o carreras de 5k, 10k, media maratón y la maratón completa o por etapas. También es posible realizarlo en grupos pequeños de una misma empresa, club, gimnasio o grupo de amigos, que fomenten los valores del deporte entre compañeros. La idea no es potenciar que se junten grupos, sino motivar a los corredores a seguir corriendo durante estos complicados días.

Desde el 24 de octubre, fecha en la que se iba a realizar el evento presencial, y el 1 de noviembre, los corredores podrán correr la distancia escogida de este nuevo formato de la EDP Bilbao Night Marathon virtual. Y elegir el día que más les convenga.

A través de la APP oficial de la carrera y con el uso del GPS del móvil como si fuera un chip, los participantes recorrerán la distancia elegida el día que hayan escogido. Gracias a esto podrán registrar el tiempo y ritmo de carrera para a continuación ser incluidos en la clasificación de la carrera:

La clasificación dependerá de los registros obtenidos. Aquellos que finalicen la carrera virtual recibirán un diploma de «finisher». Y, entre todos se realizarán diferentes sorteos de zapatillas de running, relojes deportivos, planes de fin de semana, inscripciones gratuitas, pases vip, vales de compra o productos de alimentación deportiva y merchandising entre otros. ¡UAU!

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web EDP Bilbao Night Marathon.