Home Carreras eDreams Mitja Marató Barcelona 2017
Carreras - Previa - jueves, 29-12-2016

eDreams Mitja Marató Barcelona 2017

El próximo 12 de febrero se disputa la eDreams Mitja Marató Barcelona 2017, una carrera de 21,097km que se ha establecido como una de las más populares de la capital catalán y que gracias a su recorrido increíblemente llano, ha servido en tres ocasiones para rebajar el Récord del Mundo Femenino de Media Maratón, conseguido y en vigencia de Florence Kiplagat, kenyana que volverá en 2017 para rebajarlo aún más.

La clásica cita catalana, que también es muy buena opción para prepararse la Zurich Marató Barcelona 2017 del día 12 de marzo, tiene salida en el Passeig Pujades –lugar en el que también termina-, frente al Parc de la Ciutadella y cercana a Estación de Francia, el domingo día 12 de febrero a las 8:45h. 21.097m para ser exactos es la distancia que separa a los corredores del punto de inicio hasta la ansiada meta, distancia fijada por la IAAF para poder ser una media certificada.

Si tienes 16 años cumplidos el día de la carrera y con una autorización de los padres o tutores legales obligatoria para poder participar hasta los 18 años y te gusta correr, no busques más planes.

La organización pone a disposición un servicio de liebres o pacemakers que facilitarán a los corredores lograr el tiempo deseado de entre los siguientes: 1h15, 1h20, 1h25, 1h30, 1h40, 1h45, 1h50 y 2h. Irán identificados con el uniforme Brooks de carrera y con unas banderolas con el tiempo objetivo.

Todo el recorrido se encuentra señalizado con los puntos kilométricos y en el kilómetro 5, 10 y 15 habrá avituallamiento líquido. Además, en la zona de llegada se montará, justamente después del lugar e entrega de medallas de Finisher de la eDreams Mitja Marató Barcelona 2017, el avituallamiento líquido y sólido para reponer energías después de carrera.

El tiempo máximo para finalizar el recorrido es de 2h45’, con tiempos de corte proporcionales en el kilómetro 10 y 15 de carrera, con un coche de cierre de carrera para delimitar el tiempo. Si et pilla el coche significa que no llegas a cubrir dentro del tiempo máximo establecido  los 21,097km de carrera y deberás retirarte de la carrera.

Este año la Cúpula de las Arenas, en Gran Via de les Corts Catalanes, 373 – 385 será el sitio para recoger la bolsa del corredor/a y el dorsal, durante el Jueves día 9 de febrero de 16 a 20 horas, viernes día 10 de febrero de 10 a 20 horas o sábado día 11 de febrero de 10 a 20 horas. Para recoger el dorsal y el chip es imprescindible presentar el DNI, o fotocopia del mismo en caso de recoger la bolsa de otra persona inscrita, junto con el mail con tu número de dorsal. No se entregarán dorsales el mismo día de la carrera.

Y en la bolsa del corredor, además de obtener el dorsal, recibirás una camiseta técnica de la marca Brooks de la carrera.

El guardarropa es en el Centro Municipal Estació del Nord, en Calle Nápoles 42-44, lugar en el que también se encuentra el servicio de recuperación y masajes post carrera.

Más información de la carrera, AQUÍ

Si quieres un plan de entrenamiento, CLICA AQUÍ