Home Carreras eDreams Mitja Marató Barcelona…¡este domingo!
Carreras - Previa - viernes, 15-10-2021

eDreams Mitja Marató Barcelona…¡este domingo!

Tras un año y medio de incertidumbre la organización nos presenta la próxima edición de la prueba con energías renovadas y el convencimiento de iniciar una nueva era.

eDreams Mitja Marató Barcelona…¡este domingo!

El próximo domingo el Paseo Lluís Companys volverá a llenarse de corredores cargados de ilusión y ganas de recorrer las calles de la ciudad condal. Una edición que inevitablemente tomará un sentido diferente al habitual tras muchos de incertidumbre y dificultades debido a la pandemia, pero que por fin vuelve a celebrarse. La eDreams Mitja Marató Barcelona, clasificada como la mejor media maratón, volverá a ocupar su posición predominante, entre la élite de las carreras de media distancia a nivel mundial.

A lo largo de la mañana de ayer, la Sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona se presentó la 31ª edición de la carrera ante las instituciones locales, prensa y organización. El concejal de Deportes, David Escudé, destacó “este domingo participarán en la carrera 10.000 atletas, en una de las pruebas más barcelonesas e internacionales que tenemos en el calendario deportivo del año, y este es un primer paso muy importante hacia la normalidad.”

Por su parte, Cristian Llorens, director general de RPM Sports, quiso hacer hincapié en lo especial que será esta edición y destacó los servicios a los participantes como uno de los pilares fundamentales de la carrera. «Posiblemente la edición de este año sea la más esperada de todas. Nuestro principal objetivo no ha variado lo más mínimo, y no es otro que proporcionar a todos los corredores la mejor de las experiencias. Ellos y ellas son los grandes protagonistas de la jornada. Sólo les pedimos que vengan a disfrutar al máximo de la experiencia, del resto ya nos encargamos la organización. Quiero destacar los 25 puntos de animación y el punto de avituallamiento del km 15, que contará también con geles, para ayudar a los corredores en el último tramo.»

Stephen Kissa y Asnakech Awoke vuelven como principales favoritos de la prueba

La carrera acogerá a atletas de primer nivel que correrán por un circuito listado entre los más rápidos del mundo gracias a su trazado y organización.

Entre los atletas invitados destacan la presencia de Stephen Kissa (58:56) y Asnakech Awoke (1:07:04). Ambos quedaron segundos en la última edición de la prueba que se llevó a cabo justo antes del periodo de pandemia. Pero esta vez vienen a Barcelona con el objetivo de alcanzar el primer puesto del podium, aunque no lo tendrán fácil dado el nivel de la prueba. El eritreo Aron Kifle, el keniano Daniel Kémo y el israelí Maru Teferi serán los rivales más cercanos.

En categoría femenina, la etíope Asnakech Awoke regresa a Barcelona con el objetivo de ganar y de mejorar su registro de 1:07:04… o incluso de conseguir la mejor marca de la prueba. El récord femenino continúa en manos de la inolvidable Florence Kiplagat, también keniana, que registro un tiempo de 1:05:12 en 2014 y 1:05:09 en 2015, nueva plusmarca universal en las dos ocasiones.

La feria del corredor, ¡ya puedes ir a por tu dorsal!

Hoy, viernes 15 de octubre, abre sus puestas  partir de hoy abrirá sus puertas la Feria del Corredor, ubicada en el Palau nº 2 de Fira Barcelona (Avenida Rius i Taulet 1-5). Es aquí donde tendrán que pasar todos los inscritos para recoger su dorsal, camiseta y bolsa del corredor.

La feria permanecerá abierta desde hoy viernes 15 de octubre de 10h a 21h y sábado 16 de octubre de 9h a 20h.

En esta ocasión, la cifra de inscritos se eleva a los 10.000 con una presencia femenina del 20%. La participación extranjera, a pesar de verse limitada por las restricciones sanitarias, se ha mantenido fiel a la prueba catalana que contará con hasta 80 nacionalidades diferentes. La cita del próximo domingo en el circuito con salida y llegada junto al Parc de la Ciutadella, un punto de encuentro tan habitual como emblemático para los runners locales, volverá a ser de nuevo el epicentro mundial del atletismo en ruta.

eDreams Mitja Marató, un evento solidario

El objetivo de la eDreams Mitja Marató Barcelona va más allá de fomentar el deporte, también quiere promover valores saludables y nos ofrece la posibilidad de apoyar la causa social que escojamos a través de la plataforma migranodearena.org.

Todos los corredores que apoyaron alguna de las más de 2.400 campañas solidarias de la plataforma, a través de una campaña de mecenazgo y recaudando un mínimo de 500€ (destinados a su organización) podrán correr con un dorsal solidario el próximo domingo.