Home Noticias Actualidad Egoismo Positivo nos dice adios
Actualidad - Noticias - miércoles, 10-03-2021

Egoismo Positivo nos dice adios

Tras 5 años, el equipo anuncia en redes sociales su cese de actividad

Egoísmo Positivo nació hace 5 años con el objetivo de integrar, a través del running, a personas con discapacidad en el mundo del deporte. Esta iniciativa fue lanzada por Alex Parreño y Jesús Oliver reuniendo a más de 5.000 corredores voluntarios y personas con discapacidad de todo nuestro país. Juntos corriendo desde la salida hasta la meta de más de 150 carreras. No obstante, el COVID ha obligado a sus promotores a dar por finalizada esta etapa.

Esta mañana nos hemos encontrado la triste noticia de su cese en su perfil de instagram con el siguiente mensaje:

Cese de la actividad de Egoísmo Positivo

«Después de más de 5 años con este bonito proyecto, basado en la inclusión por la discapacidad, hemos decidido darlo por finalizado.

La suspensión de las carreras a causa del covid y la caída de los patrocinadores, junto a la imposibilidad de seguir dedicándole todo el tiempo que requiere, nos ha llevado a tomar esta meditada decisión.

Desde 2015 hemos acudido a más 150 carreras, han participado más de 5.000 corredores (de los cuales 500 tenían algún tipo de discapacidad) y hemos conseguido una enorme visibilidad en Redes Sociales y Medios de Comunicación.

Todo con un único objetivo, la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte.

No inventamos la rueda, pero le dimos un giro de 180º a la concepción que se tenía hasta entonces de la discapacidad y del mundo del running solidario. Aglutinamos deporte e inclusión con emoción y diversión. Ese cocktail, gustó, mucho. Habíamos creado un ADN propio, ni mejor ni peor que otros proyectos, simplemente diferente. Con multitud de fieles seguidores, y algunos detractores, el crecimiento de EGOÍSMO POSITIVO fue exponencial.

Un adios de Egoísmo Positivo, pero no de su comunidad

Hoy se acaba la marca EGOÍSMO POSITIVO pero lo que no se acaba es la comunidad tan generosa y altruista
que se ha creado alrededor: patrocinadores, organizadores de carreras, embajadores, padres y madres de personas con discapacidad, Fundaciones/Asociaciones y corredores con o sin discapacidad. Vosotros, egoístas, habéis conseguido que seamos tan reconocidos en muchas ciudades de España y Portugal, e incluso fuera de sus fronteras.

Es por todo ello que os animamos a que continuéis con la semilla que pusimos en octubre de 2015 y que hemos cultivado hasta el día de hoy. Si os animáis a hacerlo, deberá ser con otro nombre, ya que éste está registrado legalmente, con una razón social detrás y un seguro de responsabilidad civil. Todo esto a nombre de sus fundadores por lo que, para lo bueno y para lo malo, de todo lo que ocurriese seríamos responsables, y preferimos que no sea así.

Pase lo que pase, el espíritu egoísta siempre se mantendrá intacto.

Muchas gracias por todo, egoístas.

Álex y Jesús»

Desde RUNNING.es queremos agradecer el trabajo de todos los que han formado parte de esto, felicitar a sus promotores y esperamos que la comunidad continúe.