Home Carreras El 28 de noviembre consigue tu MMP en la Zurich Maratón de San Sebastián
Carreras - Previa - lunes, 15-11-2021

El 28 de noviembre consigue tu MMP en la Zurich Maratón de San Sebastián

Consigue tu MMP el 28 de noviembre en la Zurich Maratón de San Sebastián

La Zurich Maratón de San Sebastián cambia de recorrido. El próximo 28 de noviembre, los corredores que tomen la salida lo realizarán desde el paseo de Errondo, por la Avenida Madrid. Ese día, las calles de Donostia se llenarán de corredores dispuestos a superarse. Deportistas que sueñan con mejorar su marca o su objetivo personal.

Catorce días exactamente después de la Behobia la capital guipuzcoana acogerá el Zurich Maratón de San Sebastián. La segunda carrera de 42,195 kilómetros más antigua de España y a partir de ahora, una gran opción para aquellos que buscan mejorar sus marcas. El evento acogerá dos pruebas de dos distancias diferentes. Una corta de 10K que tomará la salida a las 8.35h y «la larga» de 42,195 kilómetros a partir de las 9.00 horas, siendo el objetivo mantener como protagonista la maratón.

«Será en dirección al estadio, al contrario que en la 15K, que se comenzaba poniendo rumbo al centro. Es una avenida amplia, que permite organizar bien los cajones de salida, que da espacio al corredor y que ofrece más posibilidades para el calentamiento». Declara Iñigo Olaizola, responsable de una organización que desde hace un año recae en Donosti Eventos y RPM Sports.

Los cambios realizados tienen como objetivo conseguir un recorrido más llano y ameno, pero sin hacer grandes modificaciones. En la 1ª vuelta, el giro se hará después de la nueva estación del Topo de Loiola y, en la segunda vuelta, en cambio, será en la rotonda de los cuarteles de Loiola. Asimismo, el acceso al Miniestadio de Anoeta (la meta) será por Aita Donostia.

Circuito llano en la Zurich Maratón de San Sebastián

La idea de la organización es que los corredores regresen a sus casas con un nuevo MMP (Marca Personal) en el bolsillo. Y precisamente también es el objetivo de la mayoría de los inscritos para la edición de este año. Unos 2.000 corredores que el próximo 28 de noviembre disfrutarán de las calles de la capital guipuzcoana por un circuito ideal para correr. El circuito de la Zurich Maratón de San Sebastián es prácticamente llano y la temperatura en Donostia suele ser perfecta a finales de noviembre para completar la distancia de 42,195 kilómetros.

El recorrido es muy similar al de pasadas ediciones, con las modificaciones ya mencionadas, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad y junto a una playa de La Concha. Este año, a pesar de las obras, contará con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. El punto más bajo del recorrido se encuentra a seis metros sobre el nivel del mar, y el más alto, a doce.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 21 de noviembre y se pueden realizar a través de su web: www.zurichmaratonsansebastian.com