Home Carreras «El asalto al récord femenino»: el nuevo documental de Salomon
Carreras - Media - viernes, 30-04-2021

«El asalto al récord femenino»: el nuevo documental de Salomon

PUJADA AL COLL DE PAL - EL ASALTO AL RÉCORD FEMENINO

«El asalto al récord femenino»: el nuevo documental de Salomon

En 1994, Quima Casas, pionera de las pruebas de fondo en nuestro país, consiguió establecer el récord femenino en la mítica prueba Pujada a Coll de Pal. Un logro que hasta este año, seguía vigente hasta que desde Salomon se propusieron desafiarlo.

A principios de este mes de abril, se llevó a cabo una edición especial de la prueba. La Pujada al Coll de Pal es una de las más complicadas carreras de asfalto ya que es una de las pocas que es completamente vertical. En esta edición especial que tuvo lugar el 10 de abril de 2021, 8 atletas de diferentes marcas del mundo del asfalto y del trail, se reunieron para hacer historia. 4 hombres y 4 mujeres se citaron para intentar superar ese registro para superar no solo la hazaña de Quima, sino también la de Rafael Garcia.

En este nuevo documental que ha lanzado Salomon en Youtube bajo el nombre de «El asalto al récord femenino» podemos volver a disfrutar del evento como si nos encontráramos allí. Y, no solo eso, también podremos ver cómo acompaña Quima Casas a las 4 corredoras hasta Coll de Pal. Animándolas en todo momento. Un emocionante recuerdo en el que podemos ver la lucha entre Sara Alonso y Jenny Spink por mejorar el tiempo de Quima de hace 27 años.

A continuación te dejamos este documental de Salomon para que tu también puedas vivir esos momentos de antes, durante y después del asalto al récord. Volver a vivir esa emoción del evento, el duelo entre el mundo de la montaña y del asfalto y escucharlos hablar sobre cómo ha cambiado el deporte femenino en el último cuarto de siglo.