Home Carreras El Asics Beat the Sun, más popular
Carreras - Previa - lunes, 15-02-2016

El Asics Beat the Sun, más popular

Este 2016 se celebra la tercera edición de la Asics Beat the Sun, la carrera que circunvala la montaña del Montblanc durante el día más largo del año. Mejor dicho, durante el día en qué hay más horas de sol del año, el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.

Pero con una novedad:  Asics amplía esta tercera edición a más participantes, entre ellos el número de equipos y corredores amateurs que podrán participar en la carrera más significativa organizada por una marca comercial con el único propósito de batir el Sol. En esta ocasión, 24 corredores amateurs y 24 corredores profesionales se agruparán en ocho equipos para intentar completar este reto.

Y otra de las novedades es que la marca japonesa impulsa la creación de una comunidad internacional que bajo el lema #BeattheSun podrá correr en cualquier rincón del planeta.

El Beat the Sun se trata de una carrera de trail por relevos alrededor del Montblanc para intentar llegar a meta antes de la puesta oficial del sol. Habrá ocho equipos formados por distintos participantes. Cada equipo tendrá un total de 15 horas, 41 minutos y 35 segundos para completar la distancia de 150kms por relevos, en los cuales cada corredor deberá completar dos segmentos de la carrera de entre 3 y 19 km, en diferentes altitudes y tipos de terreno (pista, carretera y montaña) , pasando por territorio francés, suizo e italiano.

Entrenamientos exclusivos desde el 1 de marzo

Para poder preparar el reto y la selección de los amateurs, ASICS crea bajo el hashtag #BeattheSun una comunidad con el fin de ofrecer a través de su página web una planificación de entrenamientos exclusivos que ayudarán a los trailrunners a llegar a meta el 21 de junio. Estos planes incluyen consejos sobre nutrición para el running y consejos específicos para correr por montaña.

Opción para los amateurs

Cualquier corredor que desee formar parte de los 24 corredores amateurs seleccionados o seguir los entrenos, se tendrá que registrar en la págian web de Asics destinada a la competición Beat the Sun.

El 25 de abril Asics anunciará a los 50 finalistas que entrarán en un programa de entrenamiento de élite. Sin embargo, si no has sido escogido como uno de los 50 finalistas, Asics continuará ofreciendo los consejos de entrenamiento más recientes con el fin de ayudarles a alcanzar su reto personal el 21 de junio.

Los 50 finalistas serán anunciados en la web de Asics y se someterá su candidatura a una votación popular. Esos resultados serán tomados en consideración por un panel de expertos  de la marca para anunciar la selección final el 20 de mayo. A partir de ese momento un atleta profesional de su equipo entrenará a los seleccionados durante el último mes para lo que, además, recibirán toda una equipación completa.

Cómo será la carrera

Los ocho equipos estarán formados por seis miembros cada uno (tres profesionales y tres amateurs). Los tres equipos europeos estarán representados por corredores del Reino unido, Alemania, Francia, Italia, España, Noruega y Polonia, y los equipos americanos serán de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México. De parte de Asia-Pacífico también habrá dos equipos, con corredores de Japón, Singapur, China, Corea del Sur, Hong Kong y Australia; mientras que el equipo de África tendrá participantes de Sudáfrica, Kenya y Burundi.

Inscripciones y más información CLICA AQUÍ