fbpx
PUBLICIDAD Billboard

El Atleti se lleva el derbi runner de la capital

Este domingo se ha celebrado la décimo segunda edición del Derbi de las Aficiones, una cita ya imprescindible de la agenda runner de Madrid. Junto al Santiago Bernabeu, a las 9:00 de la mañana comenzaba este particular encuentro que ofrece 10 kilómetros por las arterias principales de la capital. Como no podía ser de otra manera, la prueba transcurre por escenarios tan emblemáticos como sentimentales para ambas aficiones. El momento más emotivo, como siempre, el paso por Cibeles y Neptuno, donde los participantes escucharon los himnos que llevan en el corazón, un momento que pone la piel de gallina a un jugador número 12 que, en este derbi runner, se convierte en el auténtico protagonista.

PUBLICIDAD Content_1

Otro de los momentos emotivos fue la llegada al antiguo terreno sobre el que se asentaba el Vicente Calderón, en el Paseo de los Melancólicos. Este icónico lugar, que albergó la línea de meta, fue escenario de una lluvia de marcas personas. Y es que el trazado de este 10K homologado es tan favorable que muchos aficionados al running de Madrid aprovechan para asaltar su propia marca personal. Así, si el año pasado se voló sobre el asfalto, en esta edición, con la eliminación de la subida junto al Congreso de los Diputados, el Derbi de las Aficiones ha sido más rápido que nunca.

Victorias de Iraitz Arrospide y Diana Martín

Iraitz Arrospide, atleta de HOKA, se coronaba campeón con una marca de 29:50. Fue el único corredor junto a Javier Martínez, un mítico de las carreras populares de Madrid, que lograron bajar de los 30 minutos. Por su parte Reyes Estévez, atlético de pro y ex atleta profesional e internacional con España, completó el podio masculino. En el cuadro femenino otra internacional, Diana Martín, marcó el mejor crono logrando el triunfo con un tiempo de 34:55. La acompañaron en el podio Eva Morales y Clara López.

A la cita asistieron también diferentes personalidades, tanto deportivas, como Álvaro Arbeloa, ex futbolista del Real Madrid, como políticas, pues Sofía Miranda, titular del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa, no se quisieron perder este derbi tan especial.

PUBLICIDAD Content_2

Ajustada victoria rojiblanca en el derbi runner

El Derbi de las Aficiones otorga campeón cuando todos los corredores han llegado a la línea de meta y se suman los tiempos netos de cada integrante de cada equipo. Así, una vez hechas las cuentas necesarias, se dio por ganador al Atlético de Madrid con un tiempo global de 46:35 (la media de sus participantes en meta). Victoria muy apretada para vencer a los madridistas, quienes lograron un crono global de 46:48.

El parcial histórico de este derbi runner de la capital sigue favorable a los merengues, con 7 victorias en total por las 5 del conjunto colchonero.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8